Chavira asegura que el 99% de los candidatos tienen vínculos con el narco
Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |
Reynosa, Tamps.- Francisco Chavira Martínez, candidato al Senado por el Partido del Trabajo en Tamaulipas, hizo un llamado a los narcotraficantes a no pactar con los políticos locales, advirtiendo que estos son traicioneros y que sus acuerdos suelen terminar en traición, encarcelamiento o asesinato.
Durante un encuentro con representantes ciudadanos en la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital, Chavira afirmó que el 99% de los candidatos actuales tienen vínculos con grupos criminales. «Si queremos regresarle la paz y la estabilidad a Tamaulipas no podemos seguir simulando. Hoy sabemos que el 99% de los candidatos y candidatas hacen alianza con diferentes grupos del narcotráfico», aseguró.
El candidato sugirió a los narcotraficantes no aliarse con la clase política, a quienes describió como traicioneros que no cumplen acuerdos y que, una vez en el poder, se voltean contra ellos, encarcelándolos o asesinándolos. «Los candidatos que no hacemos pacto con el diablo sufrimos represalias como el robo de nuestras casas, secuestros de familiares o el robo de nuestros vehículos, como ha sucedido en Tamaulipas, donde incluso asesinan a candidatos», afirmó.
Chavira criticó fuertemente al exgobernador Egidio Torre Cantú, a quien calificó como «capo de capos» y el peor gobernador en la historia de Tamaulipas, bajo cuyo mandato florecieron el secuestro y el robo de autos como formas de represión política. «Yo mismo estuve injustamente encarcelado durante diez meses por enfrentarme a este régimen», añadió.
Chavira hizo un llamado a la población a no votar por ningún partido, denunciando al PRIAN y al PRIMOR como iguales. Asimismo, se comprometió a impulsar leyes efectivas contra el narcotráfico desde el Senado. «El tema de la inseguridad es algo que no debemos temer abordar. La ciudadanía exige soluciones reales, no iniciativas sin poder coercitivo que no resolverán el robo, el secuestro ni el narcotráfico», concluyó.
Finalmente, Chavira destacó la necesidad de aprender de estrategias exitosas como la implementada por Nayib Bukele en El Salvador para combatir a las pandillas, sugiriendo que es hora de acabar con la «pandilla de la clase política sinvergüenza», despojándola del dinero robado de los impuestos y encarcelándola.
