Arturo Felix Anastacio | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ ::

Ciudad Tampico, Tamps.- En una verdadera fiesta estudiantil deportiva universitaria, Ingeniería y Comercio conquistaron los títulos del Torneo de basquetbol Interfacultades edición 2014 en las ramas varonil y femenil al derrotar por 44-40 a Medicina y a la UACJS (Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales) por 46-37 respectivamente en duelos bastante parejos.

Estos partidos se desarrollaron en la duela del gimnasio olímpico del Centro Universitario Tampico-Madero que lució lleno de colorido con la presencia de un buen número de seguidores de los conjuntos finalistas que hicieron de estas contiendas muy emotivas.

INGENIERIA PARA A MEDICINA

Los ingenieros salieron muy motivados desde el arranque del encuentro y poco a poco fueron imponiendo sus condiciones ante unos oponentes que lucían como fuertes favoritos dominando las acciones hasta acabar por derrotarlos 44-40 en los últimos minutos del cuarto episodio a base de dos tiros libres efectivos.

Los mejores hombres por los campeones a la hora de los encestes fueron Edson González con 18 y Daniel López con 14; por el cuadro de Medicina Alejandro Padilla con 14 unidades y 9 de Vázquez.

Con este triunfo Ingeniería paró a Medicina que tenía dos campeonatos consecutivos, quienes estuvieron muy cerca de lograr su tercer título.

COMERCIO SUMA SU QUINTO CAMPEONATO

Las pupilas de Marta Alonso, entrenadora de la Facultad de Comercio llevó a su equipo a sumar su quinto campeonato consecutivo al derrotar a la UACJS por 46-37, sacando provecho de las imprecisiones de la ola azul que falló en múltiples ocasiones bajo la canasta.

Las jugadoras que más sobresalieron por Comercio fueron Norma Santiago Pérez con 26 unidades e Italia Castillo con 13; por la UACJS Alexa Herbert con 11 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *