Análisis político | La posible caída de una naranja

Por Agustin Peña Cruz*

El ruido, rumor o bullicio son sinónimos que en la política deben ser tomados en cuenta, así como también acatar y respetar los lineamientos que se gestan dentro de las entrañas de los partidos políticos, no obstante, el panorama que se está viviendo en el municipio de Altamira con el partido naranja despierta dudas sobre una organización estratégica política establecida, fundamentada o estructurada en base a ganar una contienda electoral.

El reciente nombramiento de Pilar “Pily” Pulido, en el que no estuvo ningún dirigente estatal como el Coordinador Estatal en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Romero Zertuche, ni el Secretario de Acuerdos Estatal, Edgar Treviño, ya dejaba marcada una sola línea en no apoyar a la candidata impuesta por la dirigencia local. Se corre el rumor de que, a través de la dirigencia estatal, la municipal del partido naranja prepara los registros en los consejos locales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Fuentes confirmadas y fiables por quien escribe han afirmado la clara caída o baja de la candidatura a la alcaldía por el partido naranja, anunciada hace aproximadamente una semana. Pilar Pulido ya no será la representante de dicho partido.

Aunque se anunció y se reconoció un arduo trabajo dentro del altruismo con beneficios sociales a la población, principalmente en el sector La Pedrera, lo cierto es que Pilar Pulido no es tan conocida, tanto en el medio social que representa un gran porcentaje de electores, al menos en la zona rural y zona urbana, así como también dentro de la cúpula política local.

Estos factores, para todos los partidos políticos, representan una pieza fundamental y clave para ganar posicionamiento en una campaña electoral.

Sin embargo, la acción más sobresaliente es ganar una contienda en base a la simpatía, empatía y el reconocimiento sobre las congruencias entre lo que se dice y se hace, tanto del candidato como de las instituciones partidarias a las que representa.

Mientras tanto, mañana es el último día en el que los partidos políticos habrán de registrar ante el IETAM a sus candidatos y sus fórmulas llenarán la boleta electoral para contender en el plano local a partir del 15 de abril del presente año. Mientras tanto, esperemos las últimas jugadas o estrategias que haga Movimiento Ciudadano en torno al candidato o candidatos, al menos aquí en Altamira, Tamaulipas.

Nos vemos en la próxima entrega. Mi correo electrónico es: agustin@noticiaspc.com.mx

 

* El Autor es Master en Ciencias Administrativas con especialidad en relaciones industriales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Seguridad Pública, Periodista investigador independiente y catedrático.

 

Análisis Político | Amazónica contienda electoral en movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.