Se busca que Villa Cuauhtémoc tenga identidad propia: Patricio Peña

rpt

Además que informen sus actividades que realizan los tres regidores del gobierno de Altamira sobre los beneficios que recibe la población

 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con una amplia visión de futuro y de transformación que vaya encaminada a la generación de la identidad y reconocimiento de las necesidades sociales existentes en Villa Cuauhtémoc, es como Patricio Peña, delegado electo de esta zona esta dispuesto a trabajar además de ser un agente de propuesta para que regidores informen sus actividades que realizan al frente del cabildo local como lo hace el presidente del Municipio, Armando Martínez Manríquez.

“Ayer me reuní con el alcalde Armando Martínez Manríquez, y es que la idea es de sumarnos a trabajar por Cuauhtémoc para mejorar todo, desde el aspecto social subsanarlo hasta poder lograr que el día de mañana por ley los regidores rindan un informe de sus actividades, así como lo hace el presidente”, sentenció Peña.

Preciso, el delegado electo que “en cabildo local se tiene tres regidores, que son emanados de nuestro pueblo (Villa Cuauhtémoc) que allí viven, creemos que vamos a trabajar juntos por el bien de nuestra comunidad, espero que el día de mañana nos podamos sentar en la mesa y poder plantearnos un proyecto en conjunto”.

“Nosotros tenemos pensado que ellos (los regidores nativos) sesionen a favor de nuestra Villa para que se forme un reglamento que favorezca a nuestros ciudadanos, que nos den orden, que no digan que somos un pueblo sin ley, pero sobre todo que el presidente este consciente dentro de esta democracia que tenemos que esta muy bonito que se oye Cuauhtémoc, pero está mucho más bonito decir que hay una Villa, aquí en Altamira”.

Para Peña y como la población siempre lo ha señalado, “territorialmente no sabemos hasta donde llega esa Villa, sabemos que muchos pueblos hermanos se identifican con Cuauhtémoc e incluso ejidos pegados con González se siente de Cuauhtémoc, parte de la colindancia que esta hacia el Rio Tamesí, todas las comunidades hermanas, Esteros, Miradores, El 40, Margaritas otros realmente se sienten alejados de Altamira, como Santa Juana que se siente más Aldama”.

“Sin embargo, nosotros estamos dispuesto abrigarlar a esas comunidades también como hermanas de nosotros, somos la comunidad más grande de la zona rural, somos el pueblo que palpita, somos el corazón de Altamira, estamos en el centro del territorio y queremos una identificación, realmente que nos den la oportunidad de tener una identidad como Villa porque no la tenemos”, acotó.

Mientras que para los regidores del Petit Comité del Gobierno de Altamira, sentenció que “estoy encargando a los regidores no tan solo un informe mensual a todo Altamira, les estoy encargando un reglamento para nuestra Villa para empezar a darle orden, le estamos encargando mediante este esta vía que el presidente junto con los regidores identifique la zona territorial así como esta el lada de teléfono hasta Colonia llega el 833 y para el otro el 836; ¿porque no tomar eso?, se pregunta Patricio Peña, ya que sería como un punto de referencia sentencia”.

A claro que no sería para independizarse del Gobierno de Altamira sino para identificarse totalmente como una Villa, pero quieren algo más importante, que “las elecciones de delegados no sean debut y despedida; queremos que por ley, por código municipal sea implementado, que no venga otro presidente municipal y que por dedazo diga va hacer mi compadre, mi sobrino o el que me apoyo en campaña; ¡no!, queremos que quede asentado en el Código Municipal que en Villa Cuauhtémoc cada tres años llevará acabo elecciones en tanto tiempo de haber tomado posesión el presidente municipal”.

Mientras que las dependencias municipales del Gobierno Local sean una extensión en Villa Cuauhtémoc; “a eso vamos, una vez que se lleven a cabo las elecciones para presidente municipal que los primeros 40 días, se lleve acabo las elecciones para Delegados, centralizando en Cuauhtémoc ambas instituciones coordinadas por el Ayuntamiento porque creemos que la cabeza siempre se respeta pero todo el cuerpo es importante, queremos que todas las direcciones que existen en Altamira entren en función total en nuestra Villa porque necesitamos activar la economía, la cultura en fin necesitamos activar todo al cien por ciento”.

EN ESPERA DE NOMBRAMIENTO

Será hasta el próximo martes cuando obtenga Patricio Peña, la constancia de delegado de Villa Cuauhtémoc, aunque aun no le notifican la hora.

Mientras que se le pregunto sobre la posible impugnación que circula en redes sociales; ¿De manera oficial, el comité de elecciones no tiene conocimiento, no le han notificado nada al respecto?

 Respondió Peña, “Al contrario, me felicitaron varios regidores; el SUTRA y varios compañeros, amigos y delegados electos me felicitaron y comisariados de varias rancherías me identifican como delegado, y amigo de ellos, tengo un gran apoyo y creo que los nombramientos ya reconocidos por el cabildo fueron por unanimidad”.

Agrego “desconozco que haya un proceso que quiera interrumpir esto, pero creemos que va a llegar a esto porque nuestras elecciones fueron limpias, trabajamos en tiempo y forma y los documentos los tenemos en regla, representamos la suma de lo que es la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.