Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Los operadores del transporte público esperan aprobación del aumento de pasaje en la zona sur, y de ser positiva la respuesta se estaría dando para el próximo mes de junio, la misma contempla una propuesta de 3 a 4 pesos en relación de los tramos que recorran, externó Marín Flores Garrido, el presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte.

Refirió que es la propuesta de los concesionarios del transporte público en la zona conurbada de Tamaulipas para el aumento del pasaje, es urgente se autorice puesto que el aumento de gasolina y otros gastos que realizan los prestadores del servicio no ven ganancias como la reparación de unidades e insumos que tienen que usar para que las unidades se encuentren en óptimas condiciones.

Flores Garrido, en entrevista citó el ejemplo de uno de los tramos más largos y muy recurrente usados por la ciudadanía en la ruta de Altamira hacia Tampico donde después de las 10 de la noche cobran los chóferes 5 pesos, es decir, de 22 pesos suben a 27 pesos y a la media noche tienen una cuota de 30 pesos; puesto que solo muy pocos operadores deciden quedarse a prestar el servicio.

A claro que “después de las 10 de la noche cobrando 5 pesos más de Altamira a Tampico, por la pandemia, que no había pasaje, además más de ocho años que no habido aumento de pasaje, en parte no creo que se vaya a dar hasta después de las elecciones…el sector ha tenido acercamiento postulantes, entregaron peticiones para mejorar la situación del volante, apoyarnos en cambiar las unidades, modernizar el transporte en la zona conurbada que se está volviendo turística sería una buena imagen para la ciudad”.

“Se nos puso bien feo a nosotros, la gasolina, diésel, llantas, refacciones, todo subió, actualmente el litro aceite para motor se encuentra en 180 pesos, entre 3 a 4 pesos eso pedimos de aumento a ver cuánto nos autorizan”, dijo.

Para Flores, la medida se tomó por la crisis financiera que se vivió durante la pandemia del coronavirus; además de que llevan ocho años sin el incremento a la tarifa del pasaje en la zona sur de Tamaulipas.

En Altamira, Tampico y Madero existen 58 rutas establecidas y circulando unas 8 mil unidades vehiculares, de las cuales en todas se espera el aumento de pasaje, el cual les será de gran beneficio a la económica de los operadores de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *