Impulsa DIF Tampico desarrollo laboral de personas con discapacidad

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Tampico, Tamps.- Elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ampliar sus posibilidades de desarrollo; y generar oportunidades que favorezcan su inclusión, son los propósitos del Sistema DIF municipal a través de los Cursos de Capacitación que desarrolla en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

Aída Féres de Nader, titular del organismo dio a conocer que un grupo de jóvenes adscritas a este espacio, recibe capacitación en la Estética DIF en materia de aplicación de gelish en uñas, mismo que fue implementado con la finalidad que las participantes puedan integrarse al mercado laboral.

«Decidimos impulsar la autonomía de estas jovencitas para que tengan la oportunidad de incorporarse a un empleo y sigan formándose en el mercado laboral, también para que logren obtener ingresos, accedan a programas de inclusión y sobretodo que esta integración les permita crecer como individuos en el marco social y familiar», expuso.

Féres de Nader detalló que las alumnas participantes han mostrado grandes avances en su aprendizaje, por lo que, consideró que muy pronto formarán parte del aparato productivo, contribuyendo así a fortalecer la economía de sus hogares, pero principalmente a adquirir mayor independencia.

«Es importante para ellas demostrar que una discapacidad no es factor que les impida lograr su desarrollo, autonomía y crecimiento», subrayó.

La Presidente del Sistema DIF Tampico añadió que el taller de gelish se imparte los días martes y jueves en la Estética DIF, exclusivamente a las alumnas del Centro de Rehabilitación Integral.

Explicó, por otra parte que los varones del CRI, fueron invitados por la Agencia de automóviles OMODA para aprender las técnicas en el lavado automotriz y con ello tengan la posibilidad de incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Aída Féres de Nader dijo por último que todas las chicas participantes en el citado taller, recibirán su respectivo diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.