Preocupación en Reynosa por Alerta de Seguridad del Consulado de EE.UU.

Exige Mesa de Seguridad y Justicia acción coordinada ante Alerta Nivel 4; Impacta al turismo y comercio.

Por Julio Manuel Loya Guzmán | ANTAM | Noticiaspc.com.mx |
Reynosa, Tamps.- La Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, exhortó a las autoridades de Tamaulipas que atiendan de manera coordinada la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros por el secuestro de sus ciudadanos en carreteras de la zona fronteriza.

La alerta diplomática informa sobre la privación de la libertad de ciudadanos estadounidenses en el tramo Reynosa-Río Bravo, mientras se desplazaban a bordo de autobuses de pasajeros de líneas comerciales nacionales. La MSJ Reynosa considera preocupantes estos eventos y reafirma su compromiso con la seguridad y justicia de la comunidad.

«Es fundamental que las autoridades respondan de manera efectiva y coordinada para resolver esta situación y garantizar la seguridad de todas las personas», expresó un portavoz de la MSJ Reynosa.

Estos incidentes no solo afectan la seguridad personal, sino que también impactan negativamente el turismo, el comercio y el desarrollo económico y social de la región.

La MSJ Reynosa trabaja constantemente con las autoridades para monitorear y evaluar la eficacia de las acciones implementadas entre ambos países, buscando brindar certidumbre en seguridad y bienestar a la población de Reynosa y de los Estados Unidos.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de actividad delictiva, destacando que su participación es crucial para asegurar que los delitos sean perseguidos y para restablecer la paz y la justicia en la ciudad. «Tu denuncia puede marcar la diferencia y contribuir a un entorno más seguro para todos», concluyó el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.