EEUU emite alerta por secuestros en carreteras de Tamaulipas

Pide Fecanaco a autoridades garantizar seguridad en municipios y carreteras; Alerta afecta inversión, empleo y turismo, señala líder empresarial.

Por Julio Manuel Loya Guzmán | ANTAM | Noticiaspc.com.mx |
Reynosa, Tamps.- La Embajada de Estados Unidos ha emitido una alerta de nivel 4 contra Tamaulipas debido a secuestros express de ciudadanos estadounidenses que viajan en autobuses de Reynosa a Matamoros.

Ante esta situación, Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), expresó su preocupación por la alerta emitida el 14 de junio, argumentando que afecta al entorno económico, la inversión y el empleo.

La alerta de la embajada es por secuestros express perpetrados por delincuentes contra sus iudadanos, por quienes se exigen miles de dólares en rescate. A sus ciudadanos y residentes, Estados Unidos les recomienda no viajar en autobús ni transitar por el territorio de Tamaulipas.

Almanza Armas exigió al gobierno estatal y federal actuar y dar resultados, señalando que están perdiendo terreno frente a la delincuencia en las carreteras.

«Esta situación representa un duro golpe para los esfuerzos de promoción a la inversión y el turismo en el estado, ya que nada se logra si las autoridades no pueden garantizar la seguridad y el libre tránsito por las carreteras», destacó el líder empresarial.

Además, mencionó que esta situación ya había sido comunicada desde finales del año pasado a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y al Gobierno de Tamaulipas, por lo que considera inaceptable que las autoridades se muestren sorprendidas en lugar de dar resultados.

“Los tamaulipecos y el sector empresarial no podemos cerrar los ojos ante una realidad tan evidente de inseguridad. Estas alertas repercuten de manera enorme e irreparable en la imagen y promoción del estado”, expresó Almanza Armas.

Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para mejorar la coordinación y tomar acciones contundentes que permitan recuperar la confianza y garantizar la seguridad de todos los que transitan por las carreteras de Tamaulipas, tanto residentes como visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.