Una Tras Otra | ¡Se metieron al MAKYTO!

Por Jesús Hernández García

El pueblo es sabio y tampoco es tonto, eso lo deben de saber todos los políticos chapulines que andan a la caza de un puesto de elección popular.

Lo que le ocurrió a la zacatecana, ROSIO NATHEL debería ponerlos a pensar para no desear estar en los zapatos de quien pretende ser la próxima gobernadora de una entidad a la que no pertenece.

Todos, o mejor dicho la mayoría de los veracruzanos saben que la vecina entidad se encuentra sumida en la corrupción y que la continuidad de un gobierno populista sería un desastre.

El rechazo a la continuidad de un gobierno emanada de MORENA se manifestó a través de un grito hermoso y desde un lugar emblemático la Parroquia.

Desde ese bello lugar le exigieron a la dama en cuestión que se fuera y la llamaron, junto con el resto de su parentela, «vividores a ti y a tu séquito».

Esa es apenas una muestra clara de que en varias zonas del país se está gestando una auténtica rebelión en favor de la democracia.

UNA TRAS…Por cierto si es que, como se dice y pregona en cada una de las regiones del país, MORENA lleva una ventaja de más de 200 mil puntos sobre su más cercana contrincante, cual entonces sería la razón de mostrarse preocupados.

Insisto, ¿Qué les preocupa entonces? ¡Querían ganar en la mesa lo que no podrán en las urnas!

Tan acostumbrados están en Morena que cuando los fallos no les favorecen ¡descalifican a la autoridad!

La humildad y admitir sus errores es algo que simplemente no se les da, ¡Aprendan a respetar el estado de derecho!

1.-UNA TRAS…La dirigencia estatal de MORENA tiene un plazo de 14 días, contados a partir de este lunes, para designar al que será sustituto de, CARLOS PEÑA ORTIZ «EL MAKYTO».

Ello deberá ocurrir luego de que el alcalde, aún en funciones, fue registrado por MORENA para buscar la reelección y ahora desafortunadamente para el hijo de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, deberá obedecer lo que se ha ordenado y ceder la candidatura porque su estatus de inhabilitado en sus derechos políticos le impide seguir participando en política.

Como bien se sabe la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey desechó la impugnación de «EL MAKYTO», dejándole saber que ya no le pueden restituir sus derechos políticos como él mismo lo pretendía, y por esas mismas razones es que ya no puede ser candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

En el IETAM están a la espera de que MORENA dé a conocer el nombre de quien abanderaría sus causas, buscando mantener en control del poder en esa sufrida ciudad de la frontera, agravada en los últimos once años de dos malas administraciones municipales, la de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y la de su vástago «EL MAKYTO».

Como mero dato el vocal del Registro Federal de Electores, JESÚS ARREDONDO CORTEZ, dio a conocer que a sesenta días de la elección del dos de junio en Tamaulipas han perdido sus derechos electorales 36 tamaulipecos, por esa misma razón es que han quedado impedidos de votar o de participar con alguna candidatura en las elecciones.

Además, este fin de semana la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral desechó una impugnación de Pena Ortiz, dejando firme el hecho de que no se le pueden restituir sus derechos políticos, y por consecuencia, no puede ser candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.