Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía en Celaya

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Celaya, Gto.- Este lunes, en un trágico acontecimiento, Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue víctima de un asesinato durante un mitin en la localidad de San Miguel Octopan.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, el ataque ocurrió mientras la candidata se encontraba en un acto público. En un video que se ha difundido en las redes sociales, se observa a un grupo de personas portando banderas de Morena caminando por una calle cuando se escuchan disparos.

Gaytán se convierte lamentablemente en la primera candidata a una presidencia municipal asesinada en este proceso electoral. Las campañas para los ayuntamientos en Guanajuato dieron inicio apenas el domingo 31 de marzo.

Pocos minutos antes del ataque, la candidata había compartido un mensaje en sus redes sociales: «Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos. El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación».

Previamente, por la mañana, había ofrecido una conferencia de prensa en la que anunciaba su presencia por la tarde en la comunidad de San Miguel Octopan.

2 pensamientos sobre “Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía en Celaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.