Aprueban ingreso de militares estadounidenses a México

Foto: Archivo

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

CDMX.- La Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República ha dado luz verde al decreto que permite la entrada de personal militar de Estados Unidos a territorio mexicano.

Cabe destacar que este dictamen facilitará la participación de estos militares en actividades de adiestramiento conjunto en un centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

La aprobación de esta medida se llevó a cabo de manera expedita y sin discusión, con la participación de 11 de los 18 integrantes de la Comisión, durante una sesión remota que duró apenas 10 minutos.

A pesar de que se declaró quórum, solo 6 de los 18 integrantes pasaron lista de manera oral, mientras que 5 lo hicieron a través de chat y 7 estuvieron ausentes durante la sesión.

Recordemos que el pasado 13 de diciembre, el Senado de la República aprobó con 68 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la autorización al Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos.

Esta decisión ha generado un amplio debate en el país sobre la soberanía nacional y la presencia de fuerzas militares extranjeras en suelo mexicano.

Militares armados de EEUU podrían ingresar a México; AMLO solicita autorización al Senado

1 pensamiento sobre “Aprueban ingreso de militares estadounidenses a México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.