Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer; en México lo acusan de violación

Por Staff | Noticiaspc.com.mx |

Israel.- El Tribunal de Israel tomó una decisión este jueves 28 de marzo que marca un nuevo capítulo en el caso del escritor y exdiplomático mexicano, Andrés Roemer.

Roemer, conocido por su trabajo como excónsul mexicano en San Francisco y embajador ante la UNESCO, ha estado en el centro de una controversia legal desde que fue detenido en Israel el año pasado.

El tribunal israelí determinó que Roemer es extraditable, lo que significa que podría enfrentar cargos en su país de origen, México, donde enfrenta acusaciones graves de abuso sexual y violación.

Cabe destacar que estas acusaciones han sido negadas rotundamente por Roemer desde el principio.

Las solicitudes de extradición presentadas por México datan de 2021, y finalmente han encontrado un avance significativo con esta decisión del tribunal.

No obstante, a pesar de la extradición declarada, el proceso aún no está completo.

Según el protocolo, el ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que estas puedan llevarse a cabo, aunque no se ha proporcionado una fecha precisa para este paso.

Mientras tanto, en una medida cautelar, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha ordenado que Roemer sea puesto bajo arresto domiciliario, con una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos, según lo especificado en la sentencia vista por Reuters. Este paso se toma con la intención de garantizar que Roemer permanezca disponible para el proceso legal en curso.

El caso de Andrés Roemer ha generado una gran atención tanto en México como en el extranjero, dada la prominencia pública del acusado y la seriedad de las acusaciones en su contra.

Mientras tanto, la próxima fase del proceso legal determinará si finalmente enfrentará un juicio en su país de origen, marcando un hecho relevante en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.