Papa Francisco llama a la compasión

Por Staff | Noticiaspc.com.mx |
Ciudad del Vaticano, Roma.-
El papa Francisco invita a los sacerdotes a liberarse de egoísmos y ambiciones y a llorar por los demás durante la Misa Crismal en el Vaticano.

Este jueves, el papa Francisco encabezó la Misa Crismal en el Vaticano, marcando el inicio del Triduo Pascual de la Semana Santa.

En una extensa homilía, leída con claridad y energía, el pontífice hizo un llamado a los sacerdotes para que se desprendan de egoísmos y ambiciones, y que perdonen siempre y lloren por los demás.

La Misa Crismal conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena. En esta ceremonia, los sacerdotes renuevan sus votos de pobreza, castidad y obediencia.

Mientras que la mayoría de los presentes en la ceremonia eran curas de la diócesis de Roma.

Cabe destacar que durante la celebración, también se bendijeron los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y el del crisma, que se utilizarán durante el año para bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos.

El papa Francisco también bendijo tres ánforas de plata con estos óleos, que se utilizarán en las celebraciones vaticanas.

El papa había evitado leer discursos preparados en días anteriores debido a problemas respiratorios, pero hoy pronunció la larga homilía sin dificultad.

En su mensaje, el sumo pontífice reflexionó sobre la importancia de la compunción y las lágrimas en los miembros de la Iglesia. Destacó que la compunción lleva a sentirse más cercano a los pecadores, con un deseo de amar y reparar, en lugar de juzgar con dureza.

Además, invitó a los sacerdotes a liberarse de resistencias, egoísmos y ambiciones, y a encomendarse a Dios, encontrando en él una paz que salva de cualquier tempestad.

El papa expresó su agradecimiento a los sacerdotes por su labor y su entrega, llevando la misericordia de Dios a los hermanos y hermanas de la época actual.

Esta tarde, el papa Francisco tiene programado visitar la sección femenina de la cárcel de Rebibbia en Roma, donde celebrará la misa de ‘Coena Domini’ del Jueves Santo y lavará los pies a 12 reclusas.

Así mismo, también presidirá el Vía Crucis del Viernes Santo frente al Coliseo romano y celebrará la Vigilia Pascual el Sábado Santo.

Y posteriormente, se concluirán las celebraciones de Semana Santa el domingo en la plaza de San Pedro, oficiando la Misa de Resurrección y la bendición «Urbi et Orbi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.