Una Tras Otra | La frontera se pinta de guinda

Por Jesús Hernández García

El coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México, MANUEL MUÑOZ CANO, muestra confianza en que la impugnación contra la modificación del convenio de coalición parcial denominado «Sigamos haciendo historia en Tamaulipas» prospere y se logre la unidad de cara a la elección por la alcaldía en Victoria.

Basa su confianza en una serie de irregularidades que le fueron detectadas al equipo jurídico de MORENA, sin embargo, el objetivo principal que se pretende es fortalecer la unidad y juntos enfrentar a los verdaderos contrincantes del PRI, PAN, PRD.

Con la experiencia que le ha dado el haber logrado un sinnúmero de batallas en el terreno electoral en varias entidades federativas, entre las que se encuentra San Luis Potosí, Chiapas y Coahuila, por citar solo algunas cuantas, MANUEL MUÑOZ, se muestra confiado en lograr un acuerdo y predomine la unidad.

En un escenario en donde no prospere la impugnación ante el IETAM esbozó la posibilidad de impulsar a un candidato por el PVEM que abandere la causa de este partido en conjunción con el PRD y dar la pelea.

Para los conocedores y expertos del tema electoral la modificación parcial del convenio de coalición a nadie conviene, menos a MORENA, porque se fortalece la competencia de la oposición.

Muchos sectores de la población se identifican con la figura que representa el abanderado del PRI, PAN, PRD, OSCAR ALMARAZ SMER y su proyecto para ir al rescate de la capital de Tamaulipas.

Y aunque el exalcalde capitalino tiene elementos para señalar y denunciar errores cometidos, prefiere privilegiar la lucha de altura y de total respeto hacia quien gobierna Tamaulipas el doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

OSCAR, confía en las instituciones del estado para generar condiciones en un marco de civilidad, de respeto y garantizar la seguridad de los contendientes de todas las fuerzas políticas.

UNA TRAS…En la espalda del Coordinador Estatal de Comités de la Campaña el joven, MARCO BATARSE, recae toda la responsabilidad logística de la gira que este martes comienza por ciudades de la frontera la candidata de la alianza de MORENA-PT y PVEM. @Claudiashein.

Ayer lunes BATARSE se reunió esta con integrantes de la estructura, para afinar los últimos detalles del evento que presidirá desde este martes la candidata de la alianza MORENA-PT-PV.

De acuerdo con el programa, en Reynosa, el evento masivo de la candidata presidencial tendrá verificativo a las 6:00 de la tarde, en la plaza Miguel Hidalgo.

@Claudiashein arribará a Reynosa, procedente de Matamoros y Río Bravo, dónde encabezará actos similares.

Además de MARCO BATARSE el joven, LUIS MIGUEL IGLESIAS también afinaba detalles de las reuniones con la estructura, que la abanderada sostendrá, el coordinador regional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se aplica con esmero en su trabajo y sin descanso para que la candidata presidencial reciba todo el apoyo de la ciudadanía que habita en esta zona fronteriza.

La candidata de la alianza «Sigamos Haciendo Historia», concluirá su gira en la frontera tamaulipeca el próximo miércoles en la ciudad de Nuevo Laredo, municipio en donde la militancia y sus principales operadores como lo son CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, dejarán constancia de la fuerza que representa MORENA y sus aliados para lograr sendas victorias y mantener inalterable el transitar del proyecto de la 4T en Tamaulipas y México.

1.-UNA TRAS…Frente a la efervescencia que provoca de forma anticipada la visita de @Claudiashein a Tamaulipas no podían faltar las voces disonantes que se dolían por presunto dispendio de recursos federales, una especie de tonada musical que no es particular del estado y se ha convertido en un grito desesperado de la oposición.

El autor de tales señalamientos lo es quien dice ser coordinador de #XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, el ex funcionario del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, del PAN, por cierto, MAURICIO ETIENE LLANO.

2.-UNA TRAS…El reforzamiento a la seguridad en zonas de la frontera por parte de 300 elementos militares ha sido interpretado por los opositores a @Claudiashein como una especie de seguridad personal de la candidata presidencial.

Lo cierto de todo ello es que, ante la escalada que se da en el terreno de seguridad y por los recientes eventos registrados obligó al gobierno federal a una oportuna reacción y con ello generar condiciones de paz y seguridad de toda la población fronteriza.

Se entiende que en ello tendría que ver la petición hecha por el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.