Restituye Tribunal Electoral Derechos Partidistas y presidencia del PAN Tampico a Nora Gómez

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx |

Tampico, Tamps.- Durante la sesión pública no presencial, celebrada este viernes 15 de marzo por el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, los magistrados determinaron restituir los derechos partidistas, así como la Presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Tampico a la Diputada Local, Nora Gómez González, luego de que la dirigencia estatal de este instituto político, le había retirado los citados derechos, derivado de una resolución de la Comision de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN.

La sesión pública número ocho fue encabezada por el magistrado Presidente Édgar Danés Rojas y contó con la participación de los magistrados, Blanca Elvia Hernández Rojas, Gloria Graciela Reyna, Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, quienes coincidieron en declarar fundados los agravios señalados en el Recurso para la Defensa de los Derechos del Ciudadano promovido por Gomez González.

La ponencia del caso fue presentada al Tribunal en pleno, por la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, quién sustentó que la solicitud de Nora Gómez procedía de acuerdo a que existían elementos legales que sustentaran la misma, toda vez que la sanción impuesta fue ajena a los principios de legalidad y certeza.

Al hacer uso de la palabra los distintos magistrados del órgano electoral, coincidieron en respaldar el Recurso Ciudadano interpuesto por Nora Gómez, y en consecuencia, votaron a favor del proyecto para restituir los derechos políticos electorales a la Presidenta del comité municipal del PAN en Tampico.

Lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.