Los hutíes declaran «guerra abierta» a EE.UU. tras bombardeos de la coalición liderada por país norteamericano 

Por Staff | Noticiaspc.com.mx |

Saná.- Después de la primera ronda de bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y el Reino Unido en respuesta a los ataques de los rebeldes hutíes en el mar Rojo, Ali al Quhom, miembro del buró político de los hutíes, declaró a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que estas acciones han desencadenado una «guerra abierta» entre el movimiento respaldado por Irán y la coalición naval liderada por Estados Unidos.

Al Quhom advirtió que la batalla será más grande de lo imaginado y que EE.UU. y el Reino Unido se arrepentirán de su agresión. Confirmó que los hutíes están respondiendo enérgicamente a los acorazados estadounidenses y británicos en el mar Rojo, donde se está desarrollando, según sus palabras, «una guerra furiosa».

El presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado en el que explicó que los ataques de los hutíes en el mar Rojo han puesto en peligro al personal estadounidense, a los marinos civiles y a los socios, afectando el comercio y amenazando la libertad de navegación. La declaración de Biden indicó que más de 50 naciones se han visto afectadas por estos ataques, con más de 2,000 barcos desviándose para evitar el mar Rojo, lo que ha aumentado los costos de transporte y podría causar semanas de retrasos en los tiempos de envío de productos.

Biden destacó que las fuerzas de EE.UU., junto con el Reino Unido y el respaldo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito los ataques contra varios objetivos en el Yemen utilizados por los hutíes. El presidente también afirmó que la respuesta de la comunidad internacional a estos ataques ha sido unida y decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.