Muerte trágica por gas en Barcelona
✒️ Investigan como violencia vicaria la muerte de un padre y dos hijos
Por Staff | Noticiaspc.com.mx |
Barcelona, España.- Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación sobre la trágica muerte de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años, en el interior de un piso ubicado en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Las víctimas fueron halladas sin vida, aparentemente intoxicadas por una alta concentración de gas en la vivienda, desencadenando un posible caso de violencia vicaria, aunque otras hipótesis no se descartan.
Fuentes cercanas al caso han informado a la Agencia EFE que la madre alertó a las autoridades después de que el padre no devolviera a los niños tras las vacaciones navideñas, considerando que ambos padres están separados. Ante esta situación, los Mossos y los bomberos se dirigieron al domicilio, donde descubrieron los tres cuerpos sin vida y percibieron un fuerte olor a gas en el lugar.
Aunque la investigación está en una fase inicial y todas las posibilidades se están considerando, cobra fuerza la hipótesis de violencia vicaria, indican las fuentes. Para sustentar esta teoría, los investigadores deberán encontrar pruebas que indiquen que el padre pudo haber causado la muerte de sus hijos mediante la intoxicación con gas, posiblemente como un acto para hacer daño a la madre.
Los Bomberos de Barcelona están tomando medidas para asegurar la seguridad del edificio, ubicado en el Passeig Universal del distrito de Horta-Guinardó. Simultáneamente, los agentes de la policía científica de los Mossos están en la vivienda, investigando las circunstancias del suceso. El resultado de la autopsia de los cadáveres también será fundamental para esclarecer los hechos.
Con el objetivo de obtener más información y aclarar lo sucedido, los Mossos han movilizado cinco dotaciones, incluyendo seguridad ciudadana, investigación y policía científica. Además, en el lugar de los hechos, se han desplazado cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como dos dotaciones de los Bomberos y dos de la Guardia Urbana.