Gobierno de Altamira amplía y moderniza la infraestructura hidrosanitaria

Trabaja en conjunto con la COMAPA Altamira para beneficiar a dos mil familias con trabajos de introducción de drenaje y rehabilitación de cárcamos

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx 

Altamira, Tamps. – Haciendo de Altamira un municipio saludable y sustentable, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, ha puesto en marcha importantes obras enfocadas a la ampliación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, tanto en el área urbana como en la zona rural, beneficiando con ello a miles de familias altamirenses.
En acciones de construcción de la red de drenaje, así como la rehabilitación de cárcamos, se estará aplicando una inversión aproximada de 50 millones de pesos, logrando abatir en gran parte el rezago existente en el servicio básico de drenaje y alcantarillado en Altamira.
Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, detalló que en la colonia Monte de los Olivos, del sector Monte Alto, y en el ejido Ricardo Flores Magón, iniciaron ya los trabajos de introducción de drenaje, con lo que se verán favorecidas alrededor de dos mil familias.
Explicó que con esas acciones los beneficiados tendrán mejores condiciones de vida pues se dejarán de usar fosas sépticas en un considerable número de viviendas, además de que se evitará la contaminación del sistema lagunario, ya que al llenarse esos tanques, se registran escurrimientos por los predios llegando incluso a los cuerpos lacustres.
Además de los lugares antes señalados, se favorecerá con obras hidrosanitarias a los residentes de los sectores Nuevo Madero, así como de las localidades rurales de Río Tamiahua, Benito Juárez, y Maclovio Herrera, donde recientemente se dio el banderazo de arranque para la rehabilitación y construcción de cárcamos de bombeo de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.