Una Tras Otra | listo equipo de transición de AVA

Por Jesús Hernández García

El gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, anunció este lunes en su tradicional conferencia de prensa que ya presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una carpeta de proyectos de inversión privada bajo tres vertientes: contribuir al desarrollo y seguridad nacional, generar proyectos sostenibles en cada región del estado y atender las necesidades particulares de cada uno de los municipios.
Los proyectos representan en su conjunto una inversión estimada en más de mil 600 millones de pesos, que se suman a los de inversión mixta, así como a los grandes proyectos con inversión pública a través de presupuesto estatal y federal, tales como el acueducto del Río Pánuco a las presas de la entidad, y la construcción de nuevas carreteras para detonar el desarrollo económico.
El mandatario electo fue muy claro al exponer su interés de «Recuperar nuestra capacidad de generación de alimentos en nuestros distritos de riego, el 026, el 025, el 08 en Abasolo y Jiménez, y que podamos restituir el programa de seguridad alimentaria y de agua», dijo.
En su visión como mandatario, VILLARREAL ANAYA explicó en este sentido que los estados que van a salir adelante van a ser los que tengan agua, energía, ferrocarril y puertos de altura, y Tamaulipas los tiene y eso le va a dar una gran ventaja competitiva en el marco del desarrollo nacional.
Conocedor del tema, señaló que en el renglón de salud en estos momentos no es nada halagador el panorama que se vive actualmente en las instituciones médicas del estado, sin embargo, dijo que tiene un plan de atención para en los primeros días de su administración poder garantizar los principios constitucionales de atención médica y medicamentos gratuitos.
«Tenemos el apoyo federal también a través del IMSS Bienestar con su director ZOÉ ROBLEDO en que vamos a poder tener los beneficios de incorporar parte de nuestro sistema de salud a esta dinámica de atención que nos va a permitir mejorar la infraestructura y los recursos humanos», dijo.
UNA TRAS… ¡LISTO EQUIPO DE TRANSICION! -Por otro lado, el gobernador electo informó que ya tiene prácticamente listo su equipo de transición para el proceso de entrega – recepción que iniciará el próximo 1 de septiembre, aunque se reservó los nombres de quienes habrán de encabezar los trabajos en las distintas áreas.
Dijo que el actual gobierno ha manifestado que se va a hacer este proceso conforme a lo que indica la Ley a partir del primer día del próximo mes, sin embargo, reiteró que, desde este momento ya se encuentra listo el equipo de transición para comenzar los trabajos en su momento.
Durante la conferencia de prensa, VILLARREAL ANAYA, se hizo acompañar por la eficaz abogada, TANIA CONTRERAS, quien será la encargada del área jurídica del mandatario tamaulipeco.
1.-UNA TRAS…CON TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DE AMLO…Muy contento se le vio al gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo cual no es para menos, ya que apenas comience su gestión administrativa al frente del gobierno de Tamaulipas, contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene con nuestro estado, aseguró.
Ante los reporteros  el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México y reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación serán una realidad en Tamaulipas.
“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.
“No tenemos tiempo que perder. El pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación”, agregó.
El gobernador electo refrendó su compromiso para lograr el progreso de Tamaulipas. “Un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines de nuestro estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar”, apuntó.
“Quiero ratificarles que comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente”, insistió.
Explicó que ha llevado a cabo reuniones con instancias federales, que tienen que ver con presupuesto, así como con aquellas que tienen responsabilidad en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar, y las que pueden brindar a Tamaulipas asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados.
“Esta dinámica virtuosa de bienestar, justicia social, inversión social, expansión productiva y generación de empleos bien remunerados va a contar en Tamaulipas con el respaldo del gobierno nacional”, indicó.
Algunas de las prioridades para su gobierno serán: asegurar el suministro de agua en el Estado, garantizar servicios de salud y que esos servicios sean de calidad; asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana y garantizar una educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre, además de que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.
Asimismo, promover inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado y garantizar la vigencia de los derechos. “Sin maltratos a nadie. Sin violencia de ningún tipo”, expresó.
El doctor Américo Villarreal agregó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.
A pregunta de los reporteros el gobernador electo reconoció que tiene prácticamente listo el equipo para iniciar, a partir del mes de septiembre como lo marca la Ley, el proceso de entrega-recepción con las autoridades del actual gobierno estatal.
2.-UNA TRAS…PREPARA LALO GATTAS PRIMER INFORME… Será el próximo viernes 9 de septiembre cuando el alcalde EDUARDO GATTAS BÁEZ rinda su primer informe de gobierno, el cual, dijo hoy en entrevista, le gustaría que fuera al aire libre en el 17 Hidalgo, todo dependiendo del buen clima y que no llueva.
En este primer informe va a destacar todo lo que se hizo a lo largo de los primeros 11 meses de gobierno, y puso como ejemplo la rehabilitación del relleno sanitario y los avances en infraestructura en cuanto a calles e iluminación.
“Ahorita tenemos yo creo que el 70 u 80 por ciento de las calles ya iluminadas en Victoria, las cambiamos a led, grandes ahorros en cuestión de luz, vamos a dar los pormenores de cuánto es el total”, dijo.
Comentó que lo más complicado del primer año de gobierno de la actual administración es que empezó desde cero, luego de que, por ejemplo, se recibió un ayuntamiento con 600 toneladas de basura en las calles, y a la fecha el servicio se encuentra operando a un 90 por ciento.
“Que se nos cayó la semana pasada, se nos descompusieron diez camiones de basura, estamos viendo qué hacemos si compramos ya vehículos nuevos, se está haciendo un análisis financiero para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó hace dos semanas”, dijo.
Por otro lado, informó que será el 15 de agosto cuando se pague la primera parte del bono compensatorio a los trabajadores sindicalizados que ganan menos de 11 mil pesos, luego de que se les redujo de 93 a 30 días el pago de aguinaldo.
“Depende cuánto ganen, pero van a recibir igual que con los 93 días de aguinaldo que tenían”, dijo.

Y aunque no dio a conocer el monto global que erogará el ayuntamiento en este primer pago, reiteró que el 15 de agosto se estará realizando dicho pago a cerca de 500 trabajadores.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com<mailto:Jesusher63@hotmail.com>
cntnotas@hotmail.com<mailto:cntnotas@hotmail.com>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?