Por sus atractivos, sorprende Tampico a turistas nacionales e internacionales

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Al consolidarse Tampico y la zona conurbada como uno de los destinos turístico más importantes del país,  a la fecha han arribado a la ciudad casi 135 mil turistas de distintas partes de la república mexicana y del extranjero.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico dijo que desde que inició la temporada vacacional, hay una gran afluencia de visitantes que eligieron este destino por sus atractivos turísticos, seguridad, orden, limpieza y la armonía que se vive en esta zona.

Destacó que el desarrollo y crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos cuatro años bajo el Gobierno Municipal del Alcalde Chucho Nader, ha sido una detonante para que actualmente la ocupación hotelera esté repuntando y manteniéndose hasta en un 80 por ciento durante los fines de semana.

«Tampico está llamado a ser el destino turístico más importante de Tamaulipas y para ello el alcalde Chucho Nader sigue trabajando para ampliar y modernizar la infraestructura turística; y nosotros trabajamos promocionando la ciudad en las diferentes regiones del estado y del país y atendiendo al turismo», expresó la entrevistada.

Los turistas que han arribado a Tampico pertenecen a estados como: Nuevo León, Oaxaca, San Luís Potosí, Querétaro, Edo. De México, Cd. De México, Coahuila, Chihuahua, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas (Nvo. Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa), Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo y Baja California Norte y también del extranjero como: Argentina, Italia, España, Suecia, Colombia y Estados Unidos.

Afirmó que el entorno de la Laguna del Carpintero ha sido transformado en los últimos años para brindar a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia, asimismo recientemente la primera autoridad municipal Chucho Nader ha supervisado la transformación del parque Chairel que muy pronto se incorporará a la gama de atractivos turísticos de la ciudad.

Elvia Holguera sostuvo que, en los últimos cuatro años, la ciudad ha incrementado su oferta turística con la creación del Barco Museo del Niño; la renovación integral de la Casa de la Naturaleza; los parques Fray Andrés de Olmos, la rampa pública para embarcaciones en el parque Chairel, el Mercado Municipal, y la reconfiguración de todas las calles colindantes a esta central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez; entre otros nuevos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?