¿Afiliación y democracia en Morena, se registró hoy en Tamaulipas?

Entre votación, afiliación, acarreo e intencionalidad provocada se desarrolla elección de consejeros Estatales y Nacionales en el VII en Tamaulipas.

Por Agustin Peña Cruz |  Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- El Distrito VII correspondiente a Tamaulipas tuvo su sede en Altamira abarcando la ciudad vecina de Madero, donde los “simpatizantes” del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) habrían de afiliarse por primera vez así como reafirmar su afiliación quienes ya están inscritos; esta acción se desarrollaría mediante la elección de Consejeros Estatales y Nacionales a través de la entrega de un formato descargable del portal www.morena.org y que se adjuntaría con la copia de la credencial del Instituto Electoral Nacional (INE), de no hacerlo no contaría su votación.

No obstante, que el deseo o sueño de muchos por ser Consejeros del partido en el poder y el que está consolidándose en las preferencias en el electorado, y más en Tamaulipas por el reciente triunfo en las urnas del pasado 5 de julio, del Doctor Américo Villarreal Anaya, todo quieren tomar partido en esta ola denominada cuarta transformación; muy a pesar de que algunos quienes se registraron habrían incurrido a una pequeña omisión, que señala el artículo 8 de los estatutos del Partido Morena que indica textualmente “Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

Dicho lo anterior, esta omisión habría llevado al interés de funcionarios públicos incurrir en la omisión puesto que en la paráfrasis de “autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios estados y la federación”, o únicamente incluye a los poderes judiciales sino en el entendido a los tres poderes explícitos.

En el caso de Altamira, se registraron la sorprendente cantidad de 400 mujeres y 400 hombres; de los cuales van entre militantes y funcionarios públicos registrados; así sucedió en todo Tamaulipas; en la que algunos legisladores locales formarían parte de los candidatos que posteriormente recularon en su intento.

Todo ello, conllevaría a una desorganización puesto que se establecieron módulos de afiliación cuando estaba claro que con el simple hecho de acudir con el formato que se descargó en la página oficial de morena y la copia del INE, estarían siendo considerados para la votación y para la militancia o en su caso reafirmar la misma.

La convocatoria de tal acto democrático de Morena tuvo impacto porque expresado por una ciudadana la cual se omite el nombre, los estuvieron movilizando en taxis desde Ciudad Madero para votar y les indicaron tanto el nombre del hombre como de la mujer.

Por otra parte, el caso de otra ciudadana mujer le indicaría a otra mujer por quien tenía que vota pero que se aprendiera bien el nombre completo tanto de la mujer y el hombre del cual tendría que poner en la boleta mismas que sería suministrada en la urna; pero que si se le olvidaba que no preguntará ni que la buscará ahí. Que se lo tenía que aprender de memoria.

Tamaulipas esta conformado por 19 Distritos de los cuales en cada distrito saldrán 5 hombre y 5 mujeres, dando una suma total de 90 consejeros entre ellos, 45 hombres y 45 mujeres.

En esta entrega se adjuntan los estatutos de Morena y la lista de los candidatos inscritos en todos los distritos de Tamaulipas.

 

Estatutos de Morena

Estatuto-de-MORENA

 

Lista de Candidatos a Consejeros Distritales de Tamaulipas

TAM-MyH-220722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?