Una Tras Otra | Rigo es el camino, para Reynosa

Por Jesús Hernández García

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se perfila a ser uno de los principales activos que sean convocados a ser parte del equipo del próximo gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Su participación operativa en el proceso electoral que recién concluyo y le dio la victoria al Médico, VILLARREAL ANAYA, no está en tela de duda, tampoco la del equipo que por años lo ha acompañado en pasadas aventuras electorales, uno de ellos, su brother, JORGE VALDEZ VARGAS.
Mención especial merece su hermana, la alcaldesa mejor calificada de todo el país, CARMEN LILIA CANTUROSAS, y parte del equipo de colaboradores de su gobierno.
Esa quizá sea una de las razones por las que a la edil de Nuevo Laredo también se le menciona como una importante agregada al equipo de colaboradores del entrante gobierno.
La exdiputada local de MORENA mostró sus dotes operativas y nunca se arrendo ante los nublazones y tempestades que se dejaron sentir en sus primeros pasos por el escarpado camino electoral del principal puerto fronterizo de Tamaulipas.
Los hermanos CANTUROSAS, han saboreado las mieles del triunfo, pero no todo ha sido color de rosa, ambos la han sufrido y han sabido salir avante, el respaldo ciudadano ha sido determinante y el trabajo desplegado por esa zona mancillada en pasadas administraciones municipales comienza a mostrar un cambio de rostro y de progreso.
UNA TRAS…Una broma de mal gusto es la que se comienza a propalar con la versión de que la expriista, YALHEEL ABDALA CARMONA, aun despachando en un área gris de la Torre Bicentenario, se colocará la casaca guinda.
Y es que se asegura que la “trepadora” interfecta en realidad operó para MORENA y por esa misma razón es por la que ahora se comenta que será llamada a colaborar en el naciente gobierno estatal de Tamaulipas, por supuesto no deja de ser una mala broma.
1.-UNA TRAS…Los afines a CARLOS PEÑA ORTIZ y su progenitora, MAKYAVELICA ORTIZ DOMINGUEZ, movieron al unísono una imagen de ambos en los patios de Palacio Nacional.
El dúo de saqueadores del presupuesto municipal no se cansa de engañar con sus jugarretas desgastadas a cuanto incauto se deje, máxime en momentos en los que el edil, que ya no es edil, está con un pie en la cárcel por tanta transa en contra de la comuna.
CARLOS y MAKYAVELICA, están desesperados, porque tampoco se les incluyó en la lista de consejeros de MORENA; quizá porque finalmente se entendió que nunca han militado en ese Movimiento, con el agregado de que son cartuchos muy quemados, chamuscados dirían algunos, o muchos.
2.-UNA TRAS…Ante el descontento general de la población de Reynosa, a causa del despilfarro, robo y abandono del municipio más poblado de Tamaulipas, por parte de la familia PEÑA ORTIZ, ahora emergen personajes dispuestos a rescatar y hacer justicia a los habitantes de ese municipio.
Uno de esos ilustres personajes retomará la lucha por el poder político, lo hará sin el apoyo de ningún partido, de forma independiente; la población lo conoce, sabe de su entrega y compromiso, pero sobre todo de su convicción.
En Reynosa saben, bien que saben, que él si es congruente con lo que en otros partidos se pregona y presume en eso de No Robar, No Mentir y No Traicionar.
El retorno de RIGO RAMOS ORDOÑES, ya le provoca ardor estomacal y escozor a la familia PEÑA ORTIZ y, principalmente a su inútil retoño, CARLITOS, está helado paleta.
Apenas trasciende el regreso de, RIGO RAMOS, al entarimado electoral y la suma de adeptos no se ha dejado esperar; la población de Reynosa llegó al hartazgo y muy dispuesta a no seguir permitiendo que se le siga engañando.
1.-UNA TRAS…Aunque rara ves se le ve en la capital de Tamaulipas y solo es posible saber de ella cuando se le encomienda el guion de alguna postura sobre determinado tema en el Senado de la República, este lunes viajó exprofeso, “LUPITA COVARRUBIAS” para hacer una defensa y politizar el proceso se relevo del Gobierno Municipal de Reynosa.
La veterana fémina se la pasó como disco rayado culpando de todos los males que aquejan a ese sufrido municipio fronterizo de Tamaulipas a, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y defendió la “honorabilidad” del principal responsable de la anarquía, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Resultó por demás evidente que a la senil mujer se le dictó el libreto desde la capital del país, desde donde los responsables del quebranto de las finanzas municipales enviaron una imagen que reprodujeron sus incondicionales, intentando sorprender a quienes ya no se sorprenden.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?