190 toneladas de basura se generan diariamente en Altamira

rpt

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- A pesar de estar en el 90% del servicio de recolección de basura en el municipio de Altamira, se genera cerca de 190 toneladas diariamente solventando algunos focos rojos localizados en el Sector Miramar, Fraccionamiento Canarios, Arboledas y Zona Rural, los cuales se atacaron con la implementación de los contenedores de basura, dice Luis Roberto Márquez González, Director de Servicios Públicos.

El programa de política publica de limpieza en la ciudad de Altamira emprendida desde el inicio de la administración que encabeza, Armando Martínez Manríquez ha duplicado y se aproximando a la triplicar la cifra; ya que anteriormente se recolectaban cerca de 80 a 90 toneladas días, pero hoy en el mes de julio, están recolectando cerca de 190 toneladas diariamente de basura.

Márquez González afirma que la implementación de los contenedores de basura ha favorecido considerablemente, puesto que desde un principio se han estado atacando las zonas que anteriormente eran focos rojos como el sector de Miramar, la zona rural no se atendía, una vez al mes, iban a atenderla, los fraccionamientos canarios, arboledas.

Resaltó que “había mucho basurero clandestino”, el cual ya ha disminuido esta cifra puesto que “ya tenemos en un 90% controlado el servicio de basura”.

Mientras que preciso que “los focos rojos en la mayoría son los fraccionamientos que generan más basura”, no obstante, “el ordenamiento de las rutas favoreció considerablemente porque cortaron rutas que eran muy largas para vida de darle dos veces por semana la atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?