Estudia la universidad sin ningún costo, en línea y sin importar tu edad

Por Máximo López | Noticiaspc.com.mx

CdMX.- No importa tu edad, lo que importa es el deseo de superación y terminar tu carrera universitaria, a veces los sueños parecen inalcanzables y las oportunidades cerradas en nuestra vida, aunque pareciera mentira no lo es, puedes obtener un título universitario sin ningún costo, estudiar en línea y lo mejor que tiene validez de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de la Universidad Abierta y Distancia de México, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública misma que abrió su convocatoria y tienes desde el 25 de julio al 05 agosto para el registro de los aspirantes y cargar los documentos que solicitan.

Deberás tenerlos escaneado y subirlos en la plataforma que te indican en cada paso; los documentos son: CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Identificación oficial, esta puede ser la Identificación Nacional Electoral (INE) y certificado de estudios.

Posteriormente, en el segundo paso que corresponde del 8 al 21 de agosto del 2022, llevara una encuesta sociodemográfica.

En el paso numero tres, continua con la resolución del cuestionario único de habilidades; éste corresponde del 5 al 18 de septiembre.

En el paso cuatro; aquí, ya habrán indicado si fueres aceptado o aceptada indicando los folios del estudiante, corresponde a la fecha del 7 de noviembre. Mientras que en el paso cinco, se indicará el registro para los aspirantes aceptados en la fecha correspondiente del 7 al 13 de nombre del presente año.

Como pasos finales; es el curso propedéutico que va del 21 de noviembre al 4 de diciembre del presente año. Una vez concluido dicho curso y haberlo pasado, esperara para la semana de inducción e inscripción que corresponde a las fechas marcadas en el calendario escolar, el 23 de enero del 2023, mismo que se les notificara vía correo electrónico.

Cabe hacer mención que todos los trámites son totalmente gratuitos, así como durante todo el tiempo que duren tus estudios además que se hacen directamente por las vías correspondientes; la desventaja es que el cupo es limitado a 9 mil 600 alumnos distribuidos en los lugares de por programa de estudio.

Consulta aquí la convocatoria 

BasesConvocatoria2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?