Amplía alcalde de Altamira infraestructura educativa

Abarcando la Zona Centro y rural del municipio

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con tres importantes obras, dos de ellas efectuadas en la zona rural y otra en la zona centro de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa avanzando en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de las diversas instituciones.

Bajo ese contexto, el munícipe acudió al telebachillerato comunitario No. 10 del ejido Maclovio Herrera, lugar en el que dieron inicio a los trabajos de construcción de una techumbre metálica que beneficiará a los 90 alumnos que reciben ahí su instrucción académica.

El titular de Obras Públicas del ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García indicó que la infraestructura en mención será instalada con recursos municipales por el orden de 972 mil 572 pesos, la cual tendrá una dimensión de 10 por 16 metros de ancho y 5 metros de altura.

Además, se informó que se habrá de intervenir la plaza cívica de la institución con la construcción de andadores, así como la colocación de 6 reflectores de 300 watts.

Ante ello, el titular del plantel, Lic. Emilio Martínez agradeció ampliamente al jefe edilicio por estas obras tan anheladas por su comunidad, pues desde hace 3 años y medio han venido solicitando las mismas y no fue hasta la actual administración que este sueño se puede hacer realidad.

Al respecto, el alcalde Armando Martínez subrayó lo importante que representa para su gobierno impulsar acciones a favor del rubro de la educación, puntualizando que así se abona al crecimiento de la ciudadanía y de las nuevas generaciones.

Luego de este evento, Martínez Manríquez visitó el telebachillerato comunitario No. 14, localizado en el ejido Ricardo Flores Magón para iniciar los trabajos de construcción de un aula didáctica y barda perimetral, destinándose por el ayuntamiento recursos propios del orden de 1 millón 319 mil 366 pesos.

Dicha aula tendrá una medida de 48 metros cuadrados de construcción en beneficio de mil 200 alumnos.

“Estamos muy contentos de poder dar arranque a estas obras, y no solo eso, el año que viene, ustedes van a contar también con su techumbre, pues queremos que todas las escuelas de Altamira cuenten con su propia cubierta metálica para proteger a los alumnos de las altas temperaturas”, concluyó el alcalde.

Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, el presidente municipal finalizó esta jornada de trabajo acudiendo a la escuela primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, del fraccionamiento Laguna Florida, para junto con los maestros y padres de familia dar inicio a la ampliación de la cubierta metálica ya existente.

Esta acción comprende 12 metros nuevos de techumbre por 17 de ancho, beneficiando a 2 mil 400 personas y cuya inversión será de 898 mil 631 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?