Una Tras Otra | Gobierno de Carmen Lilia, el más eficiente

Por Jesús Hernández García

Sin medir las consecuencias legales y de seguridad que traería aparejada el no contar con documentos vigentes, los diputados de MORENA instaron a propietarios de unidades motrices y del transporte público a declararse en rebeldía y no tramitar la licencia de conducir, que desde este miércoles declara permanente.
De acuerdo con el decreto 65-133, aprobado por el Congreso de Tamaulipas, cuando la representación de MORENA era mayoría, el Gobierno del Estado publica este miércoles en el Periódico Oficial del Estado (POE) dicha reforma, la cual entra en vigor este 20 de julio en toda la entidad.
A partir de esta fecha las Oficinas Fiscales del Tamaulipas podrán expedir licencias de conducir permanentes, las cuales tendrán un costo único de mil 443 pesos, para la de chofer; mil 154 pesos para automovilista y mil 154 pesos la de motociclista.
Junto con Tamaulipas los estados de Baja California, Puebla y Oaxaca ya cuentan con esta medida en su hacienda pública, por lo que también expiden licencias de conducir de manera permanente.
Al que no le pareció, pero para nada, la noticia fue al diputado local de MORENA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien de mutuo propio y sin ser ya el líder de la bancada instó a la población a no pagar, ni renovar la licencia y esperar a que entre en funciones el nuevo gobierno estatal.
“Las licencias de manejo ya son permanentes, pero no pagues tu dinero al Gobierno de, CABEZA DE VACA, espera el cambio” publicó en su cuenta de Facebook.
Lo que ZERTUCHE, no dice o lo omite de manera irresponsable, son las consecuencias legales y jurídicas que enfrentarían los automovilistas al no contar con licencias vigentes.
Tan solo en el vecino estado de Nuevo León el no contar con licencias vigentes pueden traducirse en multas cuantiosas que terminarían con el aseguramiento de la unidad y hasta el encarcelamiento de la persona.
Debe saber, ZERTUCHE, las implicaciones en caso de verse involucrado en algún percance, el seguro no aplica cuando se carece de licencia vigente, el documento es necesario tenerlo actualizado, máxime en temporada de mayor flujo por la temporada vacacional.
UNA TRAS…GOBIERNO DE NUEVO LAREDO, EL MÁS EFECTIVO DE TODO MEXICO: INEGI.
Muy contenta y orgullosa debe sentirse la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, al saber que el municipio de Nuevo Laredo ha sido catalogado como el más efectivo de todo el país para resolver los problemas urbanos de la ciudad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI, en el segundo trimestre del 2022, el principal puerto fronterizo de Tamaulipas, o sea Nuevo Laredo, obtuvo en todo el país como el gobierno que resuelve de manera eficiente problemas de bacheo, alumbrado público, fallas y fugas de agua, delincuencia, movilidad, transporte público, atención a parques y jardines, drenaje sanitario y pluvial y recolección de basura, entre otros.
La calificación que Nuevo Laredo obtuvo, obvio gracias a los buenos oficios de su primera autoridad, en esta Encuesta Nacional fue de 67.6 por ciento, seguido con un 56.6, por el de Apodaca, Nuevo León y en un tercer lugar con 49.8 por ciento en de Tampico.
De acuerdo con la información que publica el INEGI, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de casi 11 puntos.
“Hemos implementado un gobierno que escucha y atiende las necesidades del ciudadano. Es muy gratificante saber que en seis meses la población tenga una percepción muy positiva de que estamos trabajando duro, porque esta es la dinámica y el sello del Gobierno; trabajar sin descanso en favor de la población” expreso, CARMEN LILIA CANTUROSAS.
Es importante decir y consignarlo, que durante el primer trimestre del 2022 enero-marzo esta encuesta nacional evaluó a Nuevo Laredo con 52.9 por ciento, sin embargo, en este segundo trimestre abril-junio Nuevo Laredo despuntó 14 puntos más para obtener una calificación de 67.6 por ciento; con ello Nuevo Laredo subió del cuarto al primer lugar de la encuesta.
La población de Nuevo Laredo no se equivocó al haber apostado por el futuro y verdadero cambio que hoy se manifiesta y es ejemplo nacional, además de contar con una alcaldesa entregada a su responsabilidad es respaldada por un equipo de entusiastas y comprometidos colaboradores que ya marcan la diferencia en los primeros seis meses de gobierno.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?