Coadyuva COMAPA Altamira con Municipio a favor del cuidado del agua

Personal de la Dirección de Cultura recibió capacitación sobre la preservación del vital líquido

 

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Para crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa pláticas de capacitación en diversas instituciones educativas, empresas privadas, y dependencias de gobierno, respecto al uso responsable del vital líquido.

En esta ocasión, personal del área de Cultura del Agua visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura de Altamira para instruir a los colaboradores de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

Se destacó la importancia de adoptar una cultura racional del agua en cada uno de los sectores, poniendo en práctica hábitos que contribuyan a preservar el vital líquido.

De igual manera, se explicó el proceso que realiza la COMAPA Altamira para brindar su servicio a más de 107 mil usuarios tanto domésticos, comerciales, industriales y públicos, extrayendo el líquido de fuentes naturales como pozos, ríos, lagunas, lagos y presas.

También se compartieron métodos para el uso responsable del agua como realizar el lavado de autos utilizando un balde en lugar de manguera, lo que permite ahorrar más de 100 litros de agua.

Al final se entregó un reconocimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, por su colaboración en esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?