Una Tras Otra | No cercenarán mi atribución de gobernador

Por Jesús Hernández García

El desánimo campea entre el equipo que acompañó en su fallido intento por ganar la gubernatura de Tamaulipas a “EL TRUKO”.
Aunque semanas atrás aún predominaba la confianza por revertir la tendencia electoral que le dio el triunfo apabullante al médico capitalino, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ahora están convencidos de todo lo contrario.
Ante el inminente escenario muchos de los operadores de “EL TRUKO” buscan de forma desesperada cualquier acercamiento con el naciente gobierno de MORENA, algunos se han logrado colar, otros no encuentran quien los represente.
En el CDE del PAN tampoco se muestran convencidos de lo que antes habían vaticinado, apostarles a temas de índole política y judicial no será suficiente para reducir la brecha que separa la derrota sobre el triunfo alcanzado.
La judicialización del proceso que dio un triunfo inobjetable al candidato de MORENA parece no ser la panacea en el tema que preocupa y ocupaba.
AMERICO VILLARREAL ANAYA, ha sostenido encuentros al más alto nivel y en áreas torales del Gobierno Federal para que, apenas asuma el poder político, se ponga de manifiesto el respaldo presupuestal y concreten obras prometidas en campaña.
Temas como la seguridad, salud y del agua, serán las prioridades del Gobierno que encabezará el Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, desde el primer minuto del mes de octubre, también lo será el transporte público, renglón que reclama ser sanado para una larga vida reclamada por cada usuario tamaulipeco.
UNA TRAS…VA AVA CONTRA REFORMAS LECIVAS.
En conferencia de prensa “Mañanera” el Gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, hizo importantes anuncios y dejó muy clara su posición en torno a modificaciones y acciones que pretenden socavar sus atribuciones como titular del Poder Ejecutivo.
AMERICO, fue claro al advertir que agotará todas las instancias para revertir las acciones de último momento del gobierno saliente en cuanto a la transferencia de funciones a la fiscalía general de Justicia (FGJ), la basificación masiva de trabajadores de confianza y la contratación de obra transexenal.
De entrada, calificó estas acciones de incongruentes con la gobernabilidad del Estado, toda vez que en el caso de la FGJ se trata de reformas al vapor ordenadas por el gobernador saliente que pretenden traspasar a ésta funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Con voz serena, pero decidido, AMERICO, dijo que «Es incongruente e ilegal pues no es posible que un órgano autónomo que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo funciones de prevención del delito».
Y no se arrendó cuando dijo que si tanto presume el actual gobierno avances en seguridad más incongruente es el querer cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población.
Por eso fue claro, «No voy a permitir que cercenen mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos», dijo.
Otro tema que preocupa y ocupar a, VILLARREAL ANAYA, es que el actual gobierno pretende basificar a más de 4 mil trabajadores de confianza a tan sólo 8 semanas de concluir la administración saliente.
En ese sentido fue muy claro y hasta en cierta forma, cuidadoso, “No tenemos nada en contra de los trabajadores ni de sus familias pero nos parece muy sospechoso que justo a ocho semanas de salir quieran hacer esta acción. Les advertimos que vamos a revisar a fondo las condiciones jurídicas en las que los realicen, además de un estudio profundo del Estado financiero donde se determine si existe la viabilidad», dijo.
Otro punto que preocupa al gobernador electo detalló es que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció que va a cerrar con todo en materia de obra pública y mencionó la reactivación de la carretera Tam – Bajío, por lo que cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle.
Advirtió que “en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados. El gobierno del señor CABEZA DE VACA termina el 30 de septiembre, es impropio que a estas alturas pretenda comprometer a nuestra administración», dijo.
1.-UNA TRAS…Para algunos el tema electoral y sus consecuentes impugnaciones ya es irrelevante, porque no incidirá en la anhelada modificación de sus conocidos resultados y triunfos alcanzados, al menos así lo admiten exoperadores de “EL TRUKO”.
2.-UNA TRAS…Muy interesado, además de preocupado, se mostró el gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, en el tema de seguridad.
A los representantes de medios de comunicación les agradeció la cobertura de su conferencia de prensa, la cual prometió será la constante en los días previos a su asunción al poder político de Tamaulipas y de amplia cercanía durante la gestión de su mandato.
AMERICO, aprovechó para dejar en claro que se mantiene al tanto de las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno Federal del crimen del periodista, ANTONIO DE LA CRUZ, ocurrida semas atrás y refrendó el respeto incondicional a quienes ejercen tan delicada profesión.
3.-UNA TRAS…Importantes proyectos conforman la agenda del gobierno que encabezará, AMERICO VILLARREAL ANAYA, para la capital de Tamaulipas, uno de ellos tiene que ver con la segunda línea del acueducto y en general en rescate de la orgullosa Ciudad Victoria, todo lo cual se cristalizará de la mano de su alcalde, EDUARDO GATTAS, en una perfecta armonización.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmal.com
cntnotas@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?