Comité de elecciones de SUTRA emite recomendaciones a planillas que se disputan la dirigencia

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- A pesar de que el proceso de elección para el cambio de dirigencia se concrete a partir del 7 de agosto, el Comité de Elecciones del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira (SUTRA) ha emitido recomendaciones de abstención de proselitismo en horario laboral, dio a conocer Rigoberto Silva Maya, presidente de la comisión.

Preciso que luego de que han trascurrido medio mes de haber iniciado el proceso de elección interno del SUTRA en donde se elige el nuevo secretario y la mesa directiva, registrándose las planillas: Guinda 027 y Roja; “hasta ahorita es normal la elección, es por primera vez que se esta haciendo ambas planillas en su etapa a mitad del mes para continuar convenciendo a nuestros compañeros trabajadores de votar por la planilla que mas le convenga de acuerdo al plan de trabajo que están haciendo todos ellos”, dice.

Silva detalla que lo que están haciendo es emitir recomendaciones para que “eviten hacer campaña dentro del horario de trabajo, para evitar alguna sanción de algún trabajador que este en sus labores”.

Acotó que así lo marca el convenio laboral en una cláusula donde dice que eviten hacer cualquier tipo de propaganda dentro del área de trabajo.

“Las recomendaciones ya están previstas, ya fueron notificados ambas partes a los representantes de ambas planillas. Este lunes de esta semana sesionamos para determinar el paso a seguir y eso fue lo acordamos”, expreso.

Recordó que el proceso de campaña termina el 31 de julio y hasta el 7 de agosto habrá de celebrarse la elección final en el Salón SUTRA pero que hasta el momento todo transcurre con normalidad dentro del horario de trabajo.

A pregunta expresa sobre ¿Qué pasaría si después de las recomendaciones se incurre en la promoción?, -responde Silva- “sesionaríamos para analizar que procedimiento hacer, el estatuto marca bien claro sino se tendría que turnar a otras instancias”.

Mientras que “si lo hicieron antes”, se le cuestiona – a lo que abordó-, “nosotros ya tenemos el antecedente en el expediente de que ya eviten haciendo proselitismo dentro del horario de trabajo, ya posteriormente del 31 de julio pues hay un receso para pensar bien por quien van a votar y si hay algún caso en el que se determine, que se esta haciendo campaña todavía después del 31, pues agregamos otra recomendación y al final sesionaríamos de acuerdo a lo que marca el estatuto”.

No obstante, se le pregunta ¿Qué en caso del incumplimiento de las recomendaciones, se pudiera anular la votación o la elección?, -responde Silva- “No creo, porque ya a estas alturas la gente está consciente de la situación que esta viviendo, ya es historia, nosotros nos preparamos de alguna manera para que todos nos respetemos y el compañero elija la planilla que más vaya de acuerdo a sus intereses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?