Reinstalan en Altamira el SIPINNA

Con el propósito de respaldar los derechos de niños y jóvenes

 

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.-  En sala de cabildo de la presidencia municipal de Altamira se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

Dicho acto estuvo encabezado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez, mediante el cual se procedió a tomar protesta a quien fungirá como secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Lic. Francisca Arteaga Hernández.

Con ello se refrenda el compromiso de actuar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la niñez y la juventud tamaulipeca, pues los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales.

Como acto seguido, la Lic. Ma. Guadalupe Zúñiga Salazar, secretaria ejecutiva del Comité del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, externó la importancia de velar por el bienestar de los niños y jóvenes, pues según datos oficiales, los delitos incurridos en esta materia han aumentado en comparación a años anteriores a la pandemia, por lo que, exhortó a la nueva secretaria a trabajar arduamente para el cargo encomendado.

Asimismo, la titular del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez subrayó que trabajarán de la mano con el SIPINNA para reducir los índices de violencia en los menores, pues dentro de esta problemática destacan actos como la violencia intrafamiliar, económica y psicológica.

Concluyó este evento con la firma del acta que declara como reinstalado el Sistema Municipal de Protección Integral, en el que también participaron el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; Ing. Queila Edith Reyes Orta, directora general del Sistema  DIF Altamira; C.P. Regino Vázquez Vega, Tesorero Municipal; Lic. Gregoria Puga Ávalos, tercer regidor y presidenta de la Comisión De Deportes; Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, séptimo regidor y presidenta de la Comisión de Atención a los Jóvenes; Lic. Geovanna Flores Torres, décimo tercer regidor y presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación; Profra. Ma. De Los Ángeles Castillo Rojas, décimo quinto regidor y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; la Mtra. Roxana Camacho Vargas, vigésimo primer regidor y presidenta de la Comisión de Educación.

De igual manera, el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, director de Bienestar Social; Profra. María Del Carmen Romero Hernández, directora de Educación; Profra. Brenda Denisse de la Cruz López, directora de Cultura; Tec. Carlos Arriaga  Aparicio, director de Deportes; Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud; Lic. Alejandra García Pérez, Encargada de Programas Institucionales del Sistema DIF Altamira; C. Rosa María Vázquez Ramírez, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Altamira; Prof. Enrique Tadeo Reyes De Alba, Responsable del CREDE Altamira; Lic. Rosa Elena Martínez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; Lic. José Luis Cruz Fuentes, Segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Miroslava García Fuentes, Coordinadora Estatal de “Save The Children Tamaulipas”, así como Demecio Castillo Domínguez,  Encargado de Despacho de la Policía Estatal Acreditable De Altamira, Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?