Más de 2 mil personas beneficiadas con el Tren de la Salud

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.-  Del 30 de junio al 3 de julio, el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, brindó sus servicios por cuarta vez a la comunidad altamirense, atendiendo a 2 mil 200 pacientes de esta ciudad, así como de los vecinos municipios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A través de este servicio itinerante la población en general sin importar que se encontrara afiliada a cualquier sistema de servicio médico (Seguro Social, ISSSTE, u otro) recibieron atención quiropráctica, rehabilitación física, audiometría, optometría, entre otras consultas médicas por parte de un equipo conformado por más de 65 profesionales de la salud.

El Dr. Vagón, El Tren de la Salud, es un proyecto de Fundación Grupo México que cuenta con 17 vagones y un quirófano, brindando estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; también incluye una clínica especializada en salud integral para la mujer y del paciente diabético completamente gratuita.

De igual manera la comunidad altamirense pudo disfrutar del CineVagón de la asociación CONCIENCIA CINEMEX, acudiendo a las funciones 850 personas.

Cabe hacer mención que el Voluntariado Juvenil del DIF Altamira apoyó durante la permanencia del Tren de la Salud en esta ciudad, con hidratación y desayuno a los asistentes entregando de manera gratuita mil 700 porciones de fruta y 3 mil 600 botellas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?