Comisión de turismo en Altamira estará proponiendo importantes proyectos

rpt

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Durante este mes de julio se estarán contemplado y considerando grandes proyectos en materia de promoción turística dio a conocer Jesús Antonio de Anda Medina, regidor de la comisión de turismo además de que se buscará reforzar la imagen casas aledañas al Rio Tamesí.

Detalló De Anda que próximamente se hará rueda de prensa en donde anunciará que habrá veleros, lanchas y hacer recorridos por el Rio Tamesí.

Además, resaltó que “varias casas del Rio Tamesí están pintadas de colores como atractivo turístico, que hicieron algunas administraciones anteriores, vamos a fomentarlo y vamos a ver la manera de como podemos bajar los recursos para prestarles la pintura y que sigan manteniendo sus casas de esa tonalidad para que sea atractivo”.

Por otra parte, agregó que “se están trabajando en diversos proyectos de turismo, uno de ellos son los veleros y el kayak, no descartamos la idea de traer la nauticopa incluirla en la laguna de Champayán, nada más que necesitamos ver los permisos de SEMARNAT y diferentes permisos que nos piden, por eso tampoco el barco “La Morena” que tenemos en cayado en la laguna, no ha podido hacer los viajes por lo mismo, estamos esperando una serie de permisos por SEMARTAT y de MARINA para que pudiera tener la circulación”.

Mientras que “hay proyectos turísticos en puerta e infraestructura muy grandes, tenemos pensado lo que es el puente de la laguna de Champayán a la isla de la esperanza con locales comerciales”.

El proyecto ya está, desarrollo urbano ya lo realizó, ya lo pasaron a desarrollo económico donde está la dirección de turismo, estamos evaluando que tipo de inversión será, si va hacer inversión de municipio, estatal, federal o tripartita; ya será con el nuevo gobernador electo de nuestra entidad en presentarle los proyectos para ver si podemos bajar el recurso del estado, concluyó De Anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?