Se queda Reynosa sin Presidente Municipal

Ordena Juez suspender derechos políticos y prerrogativas a Carlos Victor Peña Ortiz. 

 

Por Julio Manuel Loya Guzmán | ANTAM | Noticiaspc.com.mx
Reynosa, Tam.-
 El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ordenó la revocación de los derechos políticos y prerrogativas del alcalde de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz.

Ordenamiento que a partir de ayer jueves 29 de junio dejo imposibilitado a Peña Ortiz para seguir mandando como Alcalde de Reynosa, se confirmó mediante un oficio emitido Por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Y lo anterior en base al oficio emitido a través de la Sala de Audiencias del Décimo Primer Distrito (dentro de la tercera región judicial) bajo el oficio 684/2022 y la NUC 28/35/000/00005/2020 y de la Carpeta Procesal CP/0017/2021, con fecha 29 de junio, emitido este documento en San Fernando, Tamaulipas, notificandose al Vocal de la Junta Distrital Electoral de ciudad Reynosa.

Cita el documento: Por medio del presente oficio y en cumplimiento a lo ordenado, mediante acuerdo dictado en esta propia fecha, por el suscrito maestro José Antonio Rodríguez Grajeda, Juez de Control de la Tercera Región Judicial, con residencia en esta ciudad,  habilitado por el Honorable Pleno del Consejo de la Judicatura Local y dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021 que se sigue a Carlos Luis Peña Garza y Carlos Víctor Peña y/o Carlos Víctor Peña Ortiz y/o Carlos Peña Ortiz y /o Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz, por el hecho que la ley señala, como es el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CON BASE a las disertaciones de jure y tácticas invocadas por el ocursante y con fundamento en el Artículo (38 Fracción V) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se le suspenden sus derechos políticos, y de igual manera en sus prerrogativas a Carlos Victor Peña Ortiz, por encontrarse sustraído a la Acción de la Justicia, debido a que el 18 de Mayo del año pasado, por su probable responsabilidad, en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se libró en su contra una orden de aprehensión la cual, hasta la fecha, no ha sido ejecutada, cuya notificación del Tribunal de Justicia a la Junta Distrital Electoral, es para los efectos de su actualización “en la lista nominal de electores”.

Carlos Peña, fue citado en repetidas ocasiones por el Juez en 2021 para las audiencias sobre las acusaciones en su contra, mismas que fueron ignoradas o no atendidas y había logrado por lo menos 13 amparos para evitar su captura.

Cabe destacar qué, Peña Ortiz fue denunciado por Marcelo Olán Mendoza, militante de Morena. Lo acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la compra de 2 ranchos en el municipio de Cruillas, con una superficie de 750 hectáreas con un valor comercial superior a los 10 millones de pesos.

Además la denuncia es por el ingreso a una cuenta bancaria de Banregio de casi 1 millón de dólares. Por ello, el Juez también ha definido suspender los derechos políticos a Carlos Peña Garza, padre del alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?