Pomueve Gobierno de Altamira turismo y cuidado ambiental

*A través de recorridos guiados en kayak en la Laguna de Champayán

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con el objetivo de generar conciencia social sobre la contaminación, se llevó a cabo una jornada de limpieza en kayak en la Laguna del Champayán, acción con la que fueron inauguradas las visitas guiadas con este medio de transporte.

Dicha actividad se inició desde temprana hora con la participación de tres diferentes cuadrillas que estuvieron realizando labores de limpieza para extraer de este cuerpo de agua plásticos y demás desechos.

En esta actividad organizada por la dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del municipio, en conjunto con la empresa South Coast, asistió en representación del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, quien expresó: “estamos muy contentos por este primer llamado de limpieza en kayak, mismo que apertura las visitas guiadas por esta hermosa laguna para disfrutar la flora y fauna de Altamira”.

Por su parte, el Lic. Jared Saldivar Pérez en representación de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, refirió que estas actividades son para impulsar las zonas recreativas con las que cuenta este municipio.

“Estamos también siguiendo el ejemplo de nuestro presidente municipal de promover el deporte para una mejor salud de las familias, por ello la importancia de estas actividades”, señaló.

Cabe hacer mención que las personas interesadas en disfrutar de estos recorridos, podrán hacerlo en las rutas denominadas: la Ruta de la Esperanza, con duración de 45 minutos y dirigida a principiantes; la Ruta Champayán, de 1 hora y 30 minutos,  pensada especialmente para participantes avanzados en este deporte, así como una renta de 30 minutos para paseo libre, todo ello con una simbólica cuota de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?