Se pondrá orden en las áreas verdes y públicas invadidas por particulares en Altamira: Garcés Reyes

rpt

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- El Gobierno de Altamira trabaja en el análisis para poner orden de la urbanidad ante la problemática que se presenta con particulares que invaden áreas verdes y publicas apropiándoselas, sentenció el regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal.

Garcés preciso que “es un tema que hemos estado hablando con Desarrollo Urbano y vamos a plantear el caso con el alcalde, Armando Martínez Manríquez para buscar una manera de no afectar, pero si tratar de dar solución y la imagen que buscamos para Altamira”.

Agrego que esa problemática no es de ahorita, “es una problemática que viene desde muchísimos años, de muchísimas administraciones antes, administraciones incluso que permitían, que personas construyeran en áreas que no les correspondía”.

Reconoció que “esto ha llevado a afectar a terceros, a vecinos, afectan áreas que incluso son áreas verdes de fraccionamientos que corresponden a todo el fraccionamiento”, dice.

Por lo que están revisando con Desarrollo Urbano y planteando, para que nuevamente una cuadrilla comience a hacer una revisión, “visite a todos esos lugares y pedirles de la mejor manera que retiren y de lo contrario tenemos que buscar sancionarlos”.

Agregó que “incluso a veces por la antigüedad que tienen ciertas invasiones se cree que tienen derechos y construyen con material de concreto; esto viene de tiempo atrás y obviamente comienzan ellos, cuando no les dicen nada y tienen tiempo colocados empiezan a construir, y meterles más inversión creyéndose dueños de esos lugares, obviamente esa es una problemática en todo Altamira, hay muchísimos lugares donde nos reportan esa situación”.

“Tenemos que darle una imagen diferente a nuestro municipio y tenemos que ir poniendo cartas en el asunto”, añadió.

Para concluir, resalto que está en pláticas con el Director de Desarrollo Urbano, y va a checarlo con el alcalde, Armando Martínez Manríquez precisamente para verificar bien y también por el área jurídica para que todo vaya bien realizado y bien hecho, “considero que en una semana más tendríamos que ir comenzando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?