Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Los Colegios de Ingenieros Civil y Arquietectos de la zona sur están participando con el Municipio de Tampico para hacer un diagnóstico de los edificios y fachadas en mal estado, en especial de los considerados históricos dijo el profesionista Alfonso Celestino Uresti.

“Son Edificios muy bellos algunos de ellos en primero y segundo cuadro de la ciudad, las autoridades municipales y los propietarios deben hacer algo, pues si se remodelan y restauran correctamente le darían un impulso muy importante al centro histórico en su oferta turística ” dijo el ex Presidente del Colegio de Ingeniero Civil en Tampico.

Reconoció que las lluvias afectan mucho a los edificios en mal estado, pero también a cualquier construcción sin mantenimiento como casa o vivienda pues empiezan las goteras, porque lo mejor se debe cuidar es el mantenimiento oportuno a las lozas o azoteas.

Finalmente dijo que se tienen detectado más de 280 construcciones en mal estado y debe ser la autoridad municipal quiene aplique la ley y los dueños o herederos realicen las reparaciones o remodelaciones pertientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *