Por Jesús Hernández García *

Aunque algunos miembros del cabildo capitalino y lideres municipales de partidos, como el PRI, se declaran sorprendidos porque no lo vieron llegar y no explican por donde pudo ingresar a Palacio.
Lo cierto es que el regreso de, LALO GATTAS, al Gobierno Municipal de Victoria se hizo notar y un número considerable de obras de infraestructura avanzan y otras más se concretan en diversas zonas del llamado “Corazón de Tamaulipas”.
LALO, utilizó las redes y subió una serie de videos, en algunos saludando a madres de familias con sus hijos y en otras más detallando obras de pavimentación, con concreto, en áreas donde las condiciones del terreno así lo demandan.
Para algunos causó sorpresa que, tras un compás de espera por más de cuatro semanas, el retorno de LALO GATTAS al Gobierno Municipal de Victoria, fue merecedor a numerosas felicitaciones.
Los capitalinos le pidieron a su alcalde no aflojar el paso y reconocieron en el joven edil su esfuerzo, valentía y determinación para no claudicar y sacar a Victoria del abandono.
Bajo ese clima cálido y cordial, EDUARDO GATTAS se dio tiempo para atender peticiones ciudadanas, supervisar personalmente la rehabilitación asfáltica de la calle (9) Cristóbal Colón donde se realizan trabajos de fresado en casi 8 mil metros cuadrados de esta céntrica vialidad de la ciudad.
Se pudo observar a un LALO GATTAS, alegre, franco y con enorme optimismo recorriendo calles de la emblemática colonia Mainero, por ejemplo, atendiendo y brindando el tiempo necesario para escuchar a la ciudadanía que lo detenía a su paso.
El alcalde hizo equipo con el pueblo quien confía en él y reconoce los resultados de su trabajo al pedirle que no afloje el paseo y siga como hasta ahora transformando a Victoria.
Ahora se sabe, según lo expuesto por el secretario de Obras Públicas EUSEBIO ALFARO REYNA, que actualmente el Gobierno Municipal de Victoria mantiene en proceso 17 obras de mejoramiento vialidad en diferentes puntos de la ciudad, las acciones no se detienen, llegarán nuevas inversiones para la ciudad capital.
UNA TRAS…Plenamente identificados los diputados incendiarios que dicen representar con mucho orgullo a MORENA, se advierte que este miércoles, nuevamente, sean los principales protagónicos de la anarquía en el Congreso Local.
Aunque no saben o no lo quieren reconocer, el daño colateral que su accionar provoca a quien se perfila a ser el próximo gobernador de Tamaulipas, a los rijosos les gana su protagonismo.
Suponen que solo haciendo ruido y envalentonados por las disensiones y mostrando un claro temor a lo que se pudiera generar de parte de sus pares antagónicos, recurren a la marrullería, al ruido, al escándalo, al insulto y la agresión, para de esa forma llamar la atención.
Y aunque a dos o tres de los alborotados ya los tiene desesperados el arranque del nuevo gobierno, del que dicen serán llamados a formar parte del primer círculo de colaboradores.
La verdad es que el futuro inquilino de Palacio de Gobierno y un selecto equipo de integrantes del nuevo gabinete se están dando a la tarea de analizar perfiles, lo cual será bueno para que Tamaulipas transite por los próximos seis años en armonía, trabajo y paz.
Los tamaulipecos no quieren vivir en guerra, rebatingas ni acciones que generen división; anhelan un estado cohesionado, echado para delante y un mandatario de mano firme, conciliatoria y al mismo tiempo sensible, humana, que escuche y de puertas abiertas.
Eso no lo entienden algunos legisladores que se presumen militantes de MORENA, pero que en realidad se subieron al barco para buscar revanchas y a unos meses del proceso de relevo los embriaga la soberbia y los condena su pasado.
1.-UNA TRAS…RIGOBERTO GUEVARA, el aún secretario General del SNTE en Tamaulipas supo mover de forma maestra las piezas del ajedrez, antes, durante y al final del proceso electoral en el que se eligió gobernador.
Vaya, RIGOBERTO, no quedó mal, ni con, AMERICO VILLARREAL ANAYA y tampoco se distanció de, CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUKO”.
Durante las numerosas entrevistas y pláticas de café el “PROFE RIGO” nunca dio color, no se pintó de guinda y menos de azul, tampoco se dejó caer para ninguno de los dos equipos, me refiero al de MORENA o del PAN.
La organización sindical más grande de América Latina, mostró ser multipartidista, ni en los mejores tiempos del PRI se definió por un solo partido, aun estando en poder del Gobierno.
RIGOBERTO, dejará cohesionada y unificada a una sección XXX, en la antesala del proceso de renovación de secretario general programada para el mes de agosto.
Se espera que, así como el PROFE RIGO mostró respeto, cautela y maestría al mover las piezas del tablero, por parte del próximo aparato de gobierno se manifieste libertad y no exista injerencia, como si la hubo durante gobiernos priistas, uno de ellos el de, MANUEL CAVAZOS LERMA, intentando meter mano para imponer a su cuadro.
2.-UNA TRAS…En su sesión número 36 y por unanimidad de votos de los consejeros electorales, el IETAM, determinó que la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, no incurrió en infracciones electorales, consistentes en difusión de propaganda gubernamental durante la reciente campaña electoral, como lo denunció el Partido Acción Nacional.
A los que, si se la aplicaron los consejeros del IETAM, fue al exdiputado local del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, así como a la exalcaldesa suplente de Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL, por transgredir lo dispuesto en los artículos 257, párrafo primero de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la denuncia contra ambos fue interpuesta por MORENA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

Cntnotas@hotmail.com

* Es Director Fundador de Centro Noticias de Tamaulipas y Columunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *