Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, exhorta a la comunidad a involucrarse en la conservación y manejo consciente del vital líquido, garantizando así, un uso sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Por lo que, el  Gerente General de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines resaltó que en la actualidad los diversos problemas ambientales, especialmente los vinculados con el tema hídrico nos obliga a redoblar esfuerzos involucrándonos sociedad, gobierno e instituciones, a favor de la preservación y cuidado del agua.

Añade que el agua es vital para el desarrollo de la humanidad y elemental para la vida en nuestro planeta.

«En COMAPA Altamira estamos convencidos que con la participación individual y social en torno al uso responsable podremos lograr un mejor aprovechamiento del agua, previniendo la escasez de este recurso, evitando graves complicaciones como sucede en otras entidades de nuestro país», dice.

Cabe destacar que en Altamira y la zona sur de Tamaulipas, es un sector privilegiado al contar con vasos lacustres de los cuales se extrae el líquido para el servicio de agua potable, lo cual no debe ser sinónimo de un uso inadecuado, debido a que cuando se presenta sequía, los niveles del sistema lagunario disminuyen a un estado crítico poniendo en riesgo el suministro a la comunidad.

Es así como en COMAPA Altamira reafirmamos nuestro compromiso para que juntos: ciudadanía, gobierno y organismos operadores, asumamos de manera responsable una “cultura del agua” con el objetivo de prevenir problemáticas que en un futuro puedan ser irreversibles, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *