Por Jesús Hernández García*

EDUARDO GATTAS, retornó este lunes a la presidencia municipal de Victoria, luego más de veinte días a causa del COVID, que le mantuvo alejado y por cuestiones de orden legal.

A través de un video que el propio edil capitalino subió a sus redes, a temprana hora de la mañana dio a conocer su regreso físico y con ello se dio a la tarea de supervisión de obras y servicios públicos.

De acuerdo a lo expresado por GATTAS, estaría al medio día en el edificio de Presidencia Municipal y por la tarde recorrería colonias de la ciudad, sin especificar cuáles y tampoco la hora en que lo llevaría a cabo.

De hecho, LALO, nunca estuvo ajeno a su responsabilidad, el contacto con su equipo de colaboradores y la población de Victoria lo mantuvo a través de Zoom.

Al alcalde de Victoria se le veía tranquilo, en el video que ya circula en redes se le ubica a bordo de una de las unidades que utiliza para trasladarse.

UNA TRAS…En los mismos terrenos de MORENA sus representantes ante el IETAM rechazaron las acusaciones que pretenden la anulación de la elección en el Estado por la misma razón es que consideran improcedentes los argumentos expuestos por el Partido Acción Nacional.

JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, dijo que la petición de nulidad de la votación se produjo de manera extemporánea, ya que no se planteó oportunamente como causal específica de nulidad en sus recursos de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales.

Morena aseguró que debió plantearse al momento de recurrir los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal, como indebidamente pretende hacerlo valer.

Según lo expuesto por el propio, GOVEA OROZCO, el cómputo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético, de acuerdo al artículo 67 fracción V de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, por lo que los agravios en otro sentido resultan inoperantes.

El documento de Morena agrega que existe extemporaneidad en el recurso promovido contra la supuesta coacción y presión al electorado.

“El artículo 12 de la Ley de Medios dispone que los medios de impugnación deberán presentarse dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente a aquél en que se tuvo conocimiento o se hubiese notificado el acto, omisión o resolución impugnada”, explicó.

Los hechos que invoca el PAN debieron haberse impugnado en el referido plazo y no de manera posterior a la aprobación del cómputo estatal, indicó.

En cuanto a la “violencia generalizada y vínculos de Morena con el crimen organizado», aseguró que resultan insuficientes los elementos en que descansa el reclamo del PAN ya que las “pruebas” son publicaciones en redes sociales que, en su momento, se denunció procedían precisamente del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Partido Acción Nacional.

En cuanto a la relación con la Columna Cívica Pedro José Méndez, Morena indicó que dicha organización cívica se sumó al apoyo en favor de su candidato, como lo hicieron cientos de agrupaciones sociales a lo largo del Estado y agregó que a lo largo de la campaña existió una clara intención de utilizar los medios de comunicación para desprestigiar y generar una percepción social del candidato morenista supuestamente vinculada a grupos delincuenciales.

Asimismo, dejó en claro que las manifestaciones de apoyo de parte de funcionarios federales se hicieron en días y horas inhábiles, además de que no utilizaron recursos públicos y se apegaron en todo momento a las restricciones previstas para cada cargo federal que ostentan.

Sobre la participación de los Servidores de la Nación, Morena rechazó el argumento del PAN y agregó que las estructuras electorales de los partidos morena, verde y del trabajo se integraron cuidando que no se tratara de servidores públicos.

Por otra parte, consideró absurdo el argumento de que acceder a un apoyo gubernamental implica la defensa de un partico político en particular.

Sobre el argumento del PAN de que existió una violación a la cadena de custodia de los paquetes electores, Morena dejó en claro que no existe una sola acta de recepción de los paquetes que consigne una posible afectación a un paquete electoral.

Además, el PAN no acredita en qué consistieron estas alteraciones y si estas, tienen relación con el resultado final de la votación en cada casilla o si es determinante para el resultado de la votación.

1.-UNA TRAS…Siguiendo con MORENA, aunque ahora en terrenos del Congreso Local, los que también se vieron lentos para reaccionar y pretender atajar la lluvia de publicaciones y testimonios en donde aparece, URSULA SALAZAR MOJICA, “apropiándose” del celular del diputado, LUEVANO. del PAN,

Los abogados de la presunta “sobrina” de AMLO, evidencian falta de pericia y conocimientos; además del comprometedor video se incluye la declaración del legislador afectado y la oportuna queja expuesta al depuesto líder de MORENA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

URSULA, quedó evidenciada, al igual que el primer video donde se le escucha e identifica su voz al momento de hacer ofrecimientos de pago a un masculino, la legisladora- igualmente- reaccionó tarde y recurrió a la victimización.

Los diputados de MORENA, azuzados por URSULA y otras mujeres a las que se les desconocía sus dotes belicosas, así como a dos que tres de sus pares masculinos, han recurrido de forma desesperada a un accionar violento y culpan de ello a los diputados del PAN.

Es decir: Tiran la piedra y esconden la mano.

Lo anterior no debe ser pretexto para emprenderla contra quienes fueron sus colaboradores, asesores, secretarias y ayudantes, de esa forma solo demuestran su nivel, si es que lo tienen.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

Cntnotas@hotmail.com

* Es Director Fundador de Centro de Noticias Tamaulipas y Columnista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *