Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps. – La Comisión Estatal de la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Delegación Tampico por conducto del titular, Blas Enriques Rodríguez Altamirano informó que se continúa intensamente con los operativos de inspección en mercados sobre la venta de ostión; cuando menos dos veces por semana, ya que fueron detectados dos puntos que suministraban dicho producto contaminado procedente del Norte de Veracruz.

Refirió que se ha detectado, la contaminación de ostión por el muestreo es constante que realiza la dependencia.

Reveló que fue el caso en el Mercado Madero y en el Mercado de “La Puntilla” de Tampico.

“Cuando hemos encontrado ostiones que regularmente traen aquí de Tamaulipas procedente del Norte de Veracruz”.

Se les recomienda que no realicen dicha compra porque es muy marcado que lleguen las personas con los pescadores y ahí mismo los sacan y lo venden, no lo deberían de hacer así debe llevar ciertos requisitos para que sea un comercio legal y para que podamos estar seguros que no nos vamos a enfermar.

Resaltó que se sigue un rastreo, pero en este caso de ser de otro Estado, nosotros hacemos una solicitud a Veracruz para que ellos vayan y chequen no podemos entrar y ver que están haciendo.

Las enfermedades a provocarse por el consumo de productos precederos contaminados pueden ser cólera, hepatitis, salmonela, entre ellas.

Cabe hacer mención que regularmente casi toda la semana o dos veces por semana, “no nada más el tema de Veracruz donde vamos a encontrar ostión sino también de Tamaulipas, que también lo tenemos en referencia de muestreo y ha salido correcto”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *