Enfoque Sociopolítico | Altamira tiene prisa, pero el alcalde descobijado por directores y coordinadores

Por Agustin Peña Cruz* | Noticiaspc.com.mx

Es de reconocerse el trabajo que realiza el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez administración pública (2021-2024) quien radica en el centro de la Ciudad y con mucha historia que le antecede; su padre Armando Martínez Saucedo quien fuera alcalde en el periodo de 1975-1977 he impulsaría la creación del Escudo de Armas desarrollado por Arturo Villafuerte Bedolla además de suministrar la red de hidrosanitaria en Altamira, la donación del predio donde posteriormente se habría de construir el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 105, y dando impulso al desarrollo industrial, dejando un gran legado para la urbe industrial.

En la actualidad, bajo esos principios de amor a la tierra que lo ha visto crecer, Armando Martínez Manríquez sigue el ejemplo de su señor padre, invirtiendo el recurso publico en el desarrollo de la ciudad, cambiando la imagen urbana, impulsando las nuevas inversiones, pero sobre todo el contacto directo con los ciudadanos atendiendo de primera mano las peticiones que le realizan al momento en que se las efectúan, canalizando a las dependencias correspondientes.

Martínez Manríquez es pasante del grado de Doctor en Administración Pública siendo el primer alcalde con mayor preparación académica en la historia de la ciudad; y esto, lo hace apreciar entre el balance socioeconómico y las acciones a tomar, su lema propio “Altamira tiene prisa” que también es parte de su gobierno ante las carencias y el rezago social que presentan muchas colonias; no le saca vueltas a cada petición que le realizan los ciudadanos pero sin duda que son muchas las que tiene que ir respondiendo gradualmente y conforme la planificación de los procesos en la infraestructura le sean apropiados.

No obstante, la visión del alcalde parece no estar alineada ni sincronizada con el compromiso y la visión dentro de su aparato de gobierno pues si bien es cierto, en más de dos ocasiones cuando ha requerido a directores o coordinadores en los eventos de arranque de obras para que den solución y atención a los ciudadanos, estos parecen no estar comprometidos con el trabajo del servicio publico puesto que las actividades son en la tarde ya pasados de las 4 (la jornada laboral es de 8 de la mañana a 4 de la tarde), algunos directores y coordinadores descobijan al presidente en su amplia visión de atacar la problemática social y el rezago en algunos sectores.

El caso más reciente, fue en la comunidad “Las Adelitas”, el día 13 de junio del 2022, cuando solicito el alcalde la presencia de la Directora de Desarrollo Económico, Claudia Fernández para atender una petición de solicitud de empleo, y posteriormente mencionará si estaba la coordinadora de empleo, ninguna de las dos estaba. La petición tuvo que ser canalizada por la Coordinadora de Atención Ciudadana, Ana Delia Zaleta quien siempre esta al pendiente en caso de algún servidor público falte, ella recibe las peticiones.

Cabe hacer mención que Claudia Fernández, el día 13 de junio del presente, fue invitada para atestiguar el recibimiento del primer embargue de Sulfato de amonio, el fertilizante que beneficia a miles de agricultores donde fue encabezado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; pero llego tarde Fernández, ya había dado inicio el evento.

No esta demás, mencionar que el alcalde Armando Martínez Manríquez, expresaría que se le esta agotando la paciencia, cada vez que mencionaba si ya llegó la Secretaría de Desarrollo Económico, y como bien dice el presidente de Altamira, es bueno tener paciencia, pero luego se confunde con otras cosas (“virtud”).

Por lo que, el munícipe tiene que hacer una valoración de los servidores públicos comprometidos con su visión de la cuarta transformación, si son necesarios mantenerlos o revaluarlos porque es más apremiante en un gobierno eficiente y eficaz que les sumen a las políticas publicas y no que les resten el impulso que está desarrollando.

Basta preguntarnos, ¿si le quedan mal al presidente municipal cuando les requiere en las actividades intensas que realiza, que le espera al ciudadano cuando el alcalde no esta en las dependencias para atender a las solicitudes?.

Para cerrar…

Se rumorea que podría haber cambios en la administración con directores y coordinadores porque la paciencia es una pero la visión de transformación es más fuerte para alineada a la prisa que tiene Altamira, para que los cambios se sigan notando y detone a prontitud más desarrollo social, económico e infraestructura. Altamira ya tiene nuevo rostro pero que vaya al par de las acciones del presidente, y que no lo descobijen. Es para pensarse, porque sin duda que el presidente quiere el respaldo que sume no que le reste.

Nos vemos en la próxima mi correo es agustin@noticiaspc.com.mx

 

* Es Master en Ciencias Administrativas con especialidad en relaciones industriales, Licenciando en Administración de Empresas, Licenciado en Seguridad Pública, Terapeuta en Terapia Regresiva Reconstructiva, Periodista investigador independiente y catedrático sabatino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx?