Suministra agua la COMAPA Altamira a ejidos y comunidades rurales

Graneros del Sur, Santa Juana, Amalia Solórzano, Cervantes, Agua de Castilla, San Carlitos, y Las Tres B, son parte de las localidades apoyadas

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx
Altamira, Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira está distribuyendo agua mediante pipas en ejidos y comunidades rurales de este municipio, para surtir del vital líquido a los residentes de esas localidades que afrontan dificultades para abastecerse a causa de la sequía que se viene registrando.
En las comunidades de Las Tres B, Graneros del Sur, Santa Juana, Amalia Solórzano, Cervantes, Agua de Castilla, San Carlitos, por citar algunos de los ejidos, se ha surtido del recurso a través de ese medio.
Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que la ausencia de precipitaciones pluviales está provocando un fuerte estiaje en la zona, pero en atención a las instrucciones giradas al respecto por el alcalde Armando Martínez Manríquez, se implementan acciones para que no les falte agua a los altamirenses en esta temporada.
Detalló que el surtimiento de agua en pipas ayuda a disminuir en buena medida las dificultades por la falta del líquido vital en el área rural de Altamira, por lo que se espera que pronto llueva para que las presas y otros vasos de captación recuperen sus niveles y contribuyan además al mejoramiento de las actividades agropecuarias.
Detalló que las pipas son enviadas de manera frecuente a más de quince ejidos de Altamira, distribuyéndose de esta manera hasta 50 mil litros de agua en beneficio de más de cinco mil familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.