Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con una política pública firme de la prevención y disminución en el índice del delito de bajo impacto en el municipio de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez dio a conocer que el gobierno que encabeza no descarta la posibilidad de adquiriría unidades motrices para fortalecer la vigilancia en rondines mediante operativos a través de los cuerpos policiales tanto federales como estatales.

Martínez Manríquez, subrayó que antes las incidencias delictivas se presentaban con mayor frecuencia en las escuelas porque constantemente eran vandalizadas pero que, a través de las acciones con las colocaciones de luminarias en el interior de los centros educativos, ya no presentan índices de robo.

“Nos estamos dando cuenta como ha estado disminuyendo, sobre todo en las escuelas que hemos iluminado ya no las han robado”, una información que obtuvo en la reunión sostenida con directores de diversas escuelas del municipio en días pasados arrojaron dichos datos alentadores.

Preciso que las escuelas que constantemente estaban vandalizando ahora lo están pasando por estas incidencias, “quiere decir que, si funciona, iluminar las escuelas desde el interior y luego del exterior está dando buenos resultados”.

Por otra parte, Martínez Manríquez resaltó que se le encargo al secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez que se realice un estudio en materia de seguridad del delito de bajo impacto, y si se tiene que apoyar como municipio en la compra de patrullas, lo van hacer porque una de las funciones primarias del Ayuntamiento es darles seguridad a los ciudadanos.

“Sin problemas le entraríamos en la compra de unidades y reparación, aunque tengamos un convenio único, la responsabilidad no es del Estado, es del Presidente, es del municipio, al final el ciudadano va estar solicitando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *