Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Para la Representante del Gobernador de la entidad Tamaulipeca en la Zona Sur, Madalena Peraza Guerra no es importante que el Gobierno Federal se centre en una Reforma Educativa porque primero se debe mirar a la búsqueda de estrategias en el fortalecimiento de la actualización de los alumnos que se encuentran rezagados en sus niveles académicos como consecuencia de la pandemia.

Peraza considera que Gobierno Federal debe buscar estrategias para poder actualizar a los alumnos que presentan un rezago educativo por los dos años de pandemia en los que se tuvieron que tomar las clases virtuales y no plantear reformas a la educación.

Además, señalo que evaluar a los maestros no debe ser una necesidad urgente sino dirigirse en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, ya que “México no está en el momento para hacerle cambios a la ley de Educación, este tema debe estar libre de cualquier política puesto que los programas no deben estar supervisados al gobierno”.

Desde el punto de vista para quien fuera también dos veces alcaldesa de Tampico, maestros deben de poner un límite al propio gobierno y obligar a que los programas y planes de trabajo se encuentren bajo los intereses de los educandos y no de algún proyecto político.

Acota que el Gobierno de México debe buscar un plan emergente para que los estudiantes se recuperen de los dos años perdidos, en eso es en lo que debe trabajar la autoridad de Educación en México puesto que hay un retroceso a nivel nacional grave recordando que hay alumnos que no saben escribir bien y leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *