Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Después de dos años de espera, justo antes del comienzo de la pandemia por Covid-19, el aula de un jardín de niños situado en la Colonia Primavera en Tampico presento deterioro y este no fue atendido derivado al confinamiento pero al regreso de las clases presenciales pone en riesgo latente a más de 80 infantes en su etapa de educación inicial.

Ante esto, el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah informó que será a través de Obras Públicas que se realice en estos próximos días, el derrumbe del aula del jardín de niños Rosaura Zapata en la Colonia Primavera, para realizar acciones preventivas y así que caiga ocasionando un accidente lamentable.

 Reconoció que dicha situación lleva poco más de 2 años en donde la losa podría caer pero que los trabajos que se llevarán efecto en esta institución educativa,

“En esta misma semana comenzará el personal de Obras Públicas con el derrumbe del salón de clases, al cual se le cayó un árbol ocasionando el colapso del aula”, acotó.

Enfatizó que la educación es uno de los ejes rectores principales en Tampico, motivo por el cual se han reparado techumbres, bardas perimetrales, así como también mantenimiento general de los planteles y se dotó de material sanitizante para el regreso de las clases presenciales.

Para Nader, es importante que los alumnos cuenten con la mejor infraestructura educativa que evite ponerlos en riesgo. Es por ello que seguirá reforzando cualquier acción que beneficie su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *