Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Dentro de la formación académica que posee el maestro Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira en materia de administración publica pasante de doctorado, se muestra preocupado por el incremento de la violencia familiar, ya que pudo analizar estadísticas sobre este delito del fuero común, y existe la posibilidad de generar políticas publicas mediante una coordinación conjunta con el Sistema DIF Altamira que preside, la señora Rossy Luque de Martínez para llevar educación a padres y cultura vía a través de las escuelas del municipio.

Martínez Manríquez, dio a conocer que tiene conocimiento sobre el incremento de la violencia familiar, y es un tema que le preocupa, “porque queremos tener familias en paz”.

La violencia está incrementándose en nuestro municipio y es para revisarse, es implementar estrategias para combatir ese fallo, expresó.

Subrayó que generar políticas públicas en materia de prevención como curso de capacitación para que se haga la prevención del delito, ir a las causas no atacar los resultados eso ahí están, hay que irnos a la causa, la causa porque la violencia intrafamiliar, los accidentes; atacar las causas.

Con estas acciones, se conducirían a la promoción de la capacitación a familias mediante un programa que le generen bienestar; educación familiar y cultura vial a través de las escuelas, hay muchos accidentes se está incrementando, los accidentes de tránsito, es lamentable que se pierdan vidas humanas por causas del alcohol, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *