Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Luego de haber transcurrido casi siete días en que América Sandoval, candidata a la presidencia municipal de Tampico por el Partido Movimiento Ciudadano calificará al primer regidor de su planilla, Edgar Treviño de llegar alcoholizado a trabajar con sus homólogos de la comuna porteña donde preside la comisión de tránsito y vialidad, el edil responde en que no caerá en juegos políticos que tienen trasfondo.

Se recordará que el 5 de mayo, la aspirante a la presidencia municipal por el Partido Naranja, América Sandoval afirmaría que “Edgar Treviño, llega borrado a trabajar y nadie me lo contó, yo lo vi”, y fue ahí mediante rueda de prensa donde mostrará simpatía con el proyecto de coalición “Va por Tamaulipas”, cuando lanzo la propuesta de realizar pruebas de alcoholímetro a regidores porque van alcoholizados a trabajar, haciendo alusión al edil Treviño por encabeza la comisión de transito y vialidad, y al decir de Sandoval no respeta el reglamento de dicha corporación.

Además, refirió en aquel entonces que “son contados los días que va y lo hace alcoholizado, es realmente preocupante que siendo el quien tiene la comisión de Tránsito en el cabildo tenga ese comportamiento sobre todo que se le solape”.

Ante tal aseveraciones e insistencias, ¿en que si llega o no alcoholizado a trabajar?, Treviño, respondió que atrás del actuar de América Sandoval hay un trasfondo en particular; solo me voy a limitar en que no le voy a dar juego, a sus dichos. Únicamente vean, la planilla quien quedo como mi suplente y se darán cuenta que es su hijo. Por lo que, las respuestas del regidor dejan entrever, que lo manifestado por Sandoval ante señalamientos pudiera buscar favorecer la familia.

Al recurrir a la consulta de la constancia de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Tampico, se pudo constatar que el suplente de Edgar Alberto Treviño Martínez, es Emilio Alejandro Ferral Sandoval, apellido materno de la aspirante a la alcaldía por Tampico del Partido Movimiento Ciudadano, América Sandoval.

La constancia se emitió el día tres de septiembre del 2021, con el numero de acuerdo no. IETAM-A/CG-97/2021 conforme a los dispuesto en el artículo 113, fracciones I y XVI de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *