Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Será hasta la próxima semana cuando el Gobierno de Tampico estaría presentando una solicitud de auditoría ante el Congreso del Estado de Tamaulipas en contra de la COMAPA Zona Conurbada, la cual comprendería desde las finanzas, áreas operativas y administrativas, dio a conocer el presidente de la Comapa en el Cabildo de Tampico Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Derivado a las innumerables quejas en contra de la paraestatal de las cuales el edil tiene conocimiento, van desde cobros excesivos en los recibos del consumo de agua potable como cobros a quienes informan sobre fugas de agua y al realizar los trabajos de reparación les cobran a los usuarios así mismo cuando hacen trabajos de reparación no terminan reconstruyendo el pavimento afectado.

Según Ortega diariamente le llegan un promedio aproximado de siete denuncias de parte de los ciudadanos, que “son cobros elevados en sus recibos, así como también fugas de agua que no quieren denunciar los afectados por que se les cobran en sus recibos mensuales”.

Además de que “hay reparaciones en diversos sectores de fuga pero que se dejan los hoyancos y no realizan los trabajos de resane en las calles; tal es el caso en los sectores de la Moscú y López Portillo de donde le han llegado este tipo de denuncias ciudadanas”.

Precisó que «hay hoyancos que desde hace tres meses están y no son trabajos, aunque hagan las reparaciones de fugas de Comapa, se dejan inconclusos, voy acudir al Congreso del Estado para que se haga una auditoria. Recurso si hay porque no están en números rojos. Iré la próxima semana, de dice que es la caja chica del gobierno”.

Ante dichas problemáticas, subrayó Ortega que buscar en el Congreso del Estado que se realice una Auditoria en la Comapa Zona Conurbada, a fin de encontrar a donde se dirigen los recursos porque en una reunión que sostuvo con directivos, se confirmó que ni trabajan en números rojos. Presume que dicho dinero que ingresa se vaya a la caja chica del Estado y se destine para otros conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *