Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- El Regidor presidente de la Comisión de Salud Pública del Gobierno de Altamira, Sergio Valdez Trujillo informó que no es tanto una preocupación el dengue clásico sino el hemorrágico porque este último disminuye las plaquetas en la persona que lo padece y conducirla a la muerte.

Ante esta problemática de salud pública, así como la presencia de mosquito trasmisor del vector que se genero por las pasadas lluvias y por los cuerpos lacustres en los que se sitúa la Ciudad, el Ayuntamiento de Altamira que encabeza Armando Martínez Manríquez planifico la compra de dos camionetas y maquinas para llevar acabo la fumigación como una acción prioritaria de prevención del dengue.

Para Valdez, Altamira es una zona donde hay mantos acuíferos, y hay proliferación de mosco; por lo que, “los sectores que se están atacando son los pegados a la laguna y los más densamente poblados por eso se iniciaron con esas colonias. No nada más están considerado las colonias sino también los ejidos como Mata de Abra, El Fuerte, entre otros”, preciso.

Resalto que se cuenta con dos camionetas y dos máquinas que se compraron para dar inicio la fumigación porque antes se tenía que hacer oficios girados a salubridad para que nos prestaran y agendarán las camionetas a nuestras zonas.

“Estamos en una temporada donde se presentan casos de dengue, y por esto se hizo una planificación con el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez para no estar batallando porque en ningún Ayuntamiento habían tenido maquinas propias para llevar acabo la fumigación, tanto postrado en camionetas como a pie”, subrayó.

Por otra parte, enfatizó que Altamira tiene dos sospechosos de dengue, pero ningún positivo hasta el momento, “esperamos que no haya ningún solo deceso”.

Valdez apunta que el dengue clásico no es un problema que los estrese, que los estresa el dengue hemorrágico; y que hay cuatro genotipos de dengue, “si nos llegamos enfermar 4 veces de dengue quedamos inmunizados de por vida, jamás te vuelves a enfermar”.

“No hay un virus para un dengue clásico ni dengue hemorrágico, es el mismo, pero depende del organismo de la persona como va a reaccionar ante ese virus; el cual es por la nutrición y del ejercicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *