Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión por vector y ante la temporada  de las próximas lluvias, el Gobierno de Altamira que encabeza Armando Martínez Manríquez puso en marcha la primera jornada de muchas en las acciones de fumigación, abate y descacharrización en el Fraccionamiento Laguna Florida en donde se beneficiaran más de mil familias.

En el acto, Martínez Manríquez enfatizó que el gobierno municipal emprende acciones como parte de una cultura de prevención que contribuye a reforzar la salud de las familias dentro del conjunto habitacional.

Cabe destacar que este sector se encuentra situado aledaño al cuerpo lacustre de la Laguna de Champayán y en temporada de lluvia abunda la presencia de mosquito que pudiera transmitir el dengue por lo que favorece sustancialmente en la prevención de padecimientos provocados por vectores.

En el acto de arranque de dicha jornada, Mirna Morales Gutiérrez vecina del lugar refirió el agradecimiento por las acciones puesto que son necesarias y recordó que anteriormente habían cesado los trabajos de fumigación.

También en el acto, Daniel Alberto Marín Castillo, titular de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento acto que “esta acción es muy significativa porque además de dar una imagen limpia al sector, promueve la salud al atacar de manera directa al mosquito, que propaga enfermedades como dengue y zyka”.

Mientras que el munícipe, Martínez Manríquez informó que el municipio empleará dos recientes unidades móviles para ejercer esta acción de fumigación cada sábado en distintas colonias, pues al ser Altamira una ciudad rodeada de agua es importante darles puntual seguimiento a estas actividades en favor de la salud de las familias.

Esta jornada es integral abarca además de abate, fumigación y descacharrización, también el cambio de luminarias averiadas, y de igual forma la puntual atención a fugas de agua negras ante la COMAPA Altamira, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *